Constitucion fernando la salle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una Constitución? para Fernando La Salle

El texto comienza cuando Fernando La Salle está frente a un auditorio tratando de exponer sus ideas jurídicas, e inicia de esta forma: “¿Qué es unaConstitución?” ¿En qué consiste la verdadera esencia de una Constitución? “considero que está forma de iniciar una conferencia es la mejor ya que desde un inicio le estás diciendo a tus oyentes cuales el objetivo.

Según Fernando La Salle el poder llegar a un concepto o a una definición es muy difícil dado que también se crea la pregunta de ¿En qué está la verdadera esencia, el verdaderoconcepto de una Constitución?

“Muchos se verían tentados, seguramente a echar mano, para contestarnos, al volumen en que se guarda la legislación prusiana del año 1850, hasta dar en él con laConstitución del reino de Prusia”, “Pero no basta con presentar la materia concreta”.

Considero que esto es muy cierto como lo que hemos analizado en Derecho Constitucional y anteriormente en Teoría delestado, la base de la ley o el significado de la Constitución no está simplemente en la materia sino va más allá.

En está conferencia La Salle no habla de diferentes definiciones que se le han dado ala Constitución como Ley suprema, Carta Magna y demás pero esto no despeja las dudas antes expresadas, ya que “No sirven por tanto, para orientarnos acerca de si una determinada Constitución es, porqué, buena o mala, factible o irrealizable, duradera o inconsistente, pues para ello sería menester que empezasen por definir el concepto de Constitución”.

De acuerdo a lo expresado por La Salleesto de acuerdo ya que no podemos decir si algo es bueno o malo si ni siquiera sabemos bien de lo que estamos hablando, es decir saber el significado o la base de algo para poder dar así de alguna formanuestra opinión o calificación sobre algo.

La forma que aplica La Salle para encontrar es la de comparación, inicia este método preguntándose ¿En qué se distinguen una Constitución y una Ley?...
tracking img