Constitucion japonesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5170 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preámbulo
Nosotros, los ciudadanos japoneses, actuaremos mediante nuestro representante debidamente elegido en la dieta nacional, actuaremos para nosotros mismos y para nuestros descendientes, el fruto de la cooperación pacífica de todos los ciudadanos, asegurando la paz. Decidimos que nunca ocurra el horror de la guerra con la acción del gobierno, declaramos la soberanía del pueblo ydeterminamos la Constitución. El gobierno se debe a la sagrada confianza de los ciudadanos, la autoridad se deriva en los ciudadanos, y con el representate elegido por los ciudadanos ejercerá la autoridad, los ciudadanos gozarán de dicho beneficio. Es un principio universal de la humanidad sobre el cual se basa esta Constitución. Excluiremos toda Consititución leyes y ordenanzas que infringe a ésta .Nosotros, los ciudadanos japoneses, deseamos profundamente la paz, y con alto ideal que controlan la relación humana hemos determinado preservar nuestra seguridad y existencia, confiando en la justicia y la fé de los ciudadanos que ama la paz. Deseamos ocupar un lugar honrado en la sociedad internacional que se esfuerza por la paz, y el destierro de la tiranía y esclavitud, opresión eintolerancia.
Conscientes que la humanidad tiene el derecho de vivir en paz, libre de miedo y de desear. Creemos en que no hay nación que se interese solamente en su país, las leyes y moralidad política son universales; y obedecer a tales leyes es deber de todas las naciones que sostienen su propia soberanía y justifican su relación soberana con otras naciones.
Los ciudadanos japoneses,prometemos con honor, en lograr estos ideales y propósitos.
CAPÍTULO I: EL EMPERADOR
Artículo 1: El Emperador es el símbolo del Estado y de todos los ciudadanos, derivando su posición en voluntad de la comunidad en quien reside el poder soberano.
Artículo 2: El Trono Imperial será dinastía y sostenido de acuerdo con la aprobación en la Dieta.
Artículo 3: Se necesitará consejo y aprobación delGabinete en todos los actos del Emperador vinculados con el Estado y el Gabinete tendrá toda la responsabilidad del mismo.
Artículo 4: El Emperador realizará sólo las actividades del Estado que la Consitución determine, no ejercerá el poder ejecutivo..
2) El Emperador podrá delegar la realización de los actos vinculados con el Estado según disponga la ley.
Artículo 5: Cuando, de acuerdo con laley imperial de la Casa Imperial, se establezca una Regencia, el Regente realizará los actos en materias del Estado en nombre del Emperador. En este caso, hará aplicación del parágrafo primero del artículo precedente.
Artículo 6: El Emperador designará al Primer Ministro conforme a la designación de la Dieta.
2) El Emperador designará al Presidente de la Corte Suprema de Justicia que designe elGabinete.
Artículo 7: El Emperador, con el consejo y la aprobación del Gabinete, realizará los actos del Estado en beneficio de la comunidad:
(1) Promulgación de enmiendas de la Constitución, de los leyes, de las órdenes del gabinete y de los tratados.
(2) Convocación de la Dieta.
(3) Disolución de la Cámara de Representantes.
(4) Proclamación de elección general de miembrosde la Dieta.
(5) Atestiguación de la cita y del despido de Ministros del Estado y de otros Funcionarios de manera prevista para por la ley, y de plenos poderes y de credenciales de Embajadores y de Ministros.
(6) Atestiguación de amnistía general y especial, conmutación de pena, suspensión y restitución de derechos.
(7) Conseción de honores.
(8) Atestiguación de losinstrumentos de ratificación y de otros documentos diplomáticos de manera prevista por la Ley.
(9) Recepción de Eembajadores y de Ministros extranjeros.
(10) Realización de funciones ceremoniales.
Artículo 8: No pueden darse bienes a la Familia Imperial, ni recibirlos o hacer donaciones, sin la autorización de la Dieta.
arriba

CAPÍTULO II: RENUNCIA A LA GUERRA
Artículo 9:...
tracking img