Constitucion politica colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
L A CONSTITUCION POLITICA COLOMBIANA

La constitución política de Colombia siempre ha cumplido un papel primordial en la historia de nuestro país, desde su creación en el año de 1886 remontándonosa la historia. En 1991 se reformo para constituir a Colombia como un Estado social de derecho con gran trascendencia para la persona y la sociedad, pues nos pertenece a todos por igual, nos a conocerel sistema de participación ciudadana y comunitaria. La constitución política contiene un sistema de principios y valores que conforman un ideal por alcanzar.
En el Título I de la Constituciónpolítica se establecen los principios fundamentales colombiana. Estos principios recopilados en los diez primeros artículos, hacen referencia al estado y a la función que este tiene en el cumplimiento de losdeberes de los colombianos.
Colombia es un estado social de derecho organizado en forma de república unitaria, descentralizada, participativa y pluralista, en donde el estado se compromete a servira la comunidad, a promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución, a reconocer sin discriminación alguna de raza, sexoo religión, la primacía de los derechos inalienables de las personas, a reconocer y proteger la diversidad étnica y cultural de la Nación colombiana y a proteger las riquezas culturales de la nación.En el titulo II de la Constitución política de Colombia se establecen los derechos fundamentales de los colombianos tales como el derecho a la vida, a la integridad social, a la igualdad, elreconocimiento de la personalidad jurídica, a la intimidad, el libre desarrollo de la personalidad jurídica, la intimidad, al desarrollo de la personalidad en todas sus formas, libertad de conciencia deculto de expresión y de información, a la honra y buen nombre, al derecho de petición, a la libre circulación, y a la libertad de escoger profesión y oficio, a la libertad de enseñanza investigación y...
tracking img