Constitucion Politica De Los Estados Unidos Mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
=VULVA=
Es el conjunto de los órganos sexuales primarios externos de los mamíferos hembras. Está constituida por el monte de Venus, los labios y el clítoris. Debido a la dotación de glándulas sebáceas, sudoríparas y odoríferas, se produce una permanente producción de sebo y sudor, especialmente en el área comprendida entre los labios y en el vestíbulo, que se encargan de humedecer las mucosas delos genitales.

=MONTE DE VENUS=
Es una almohadilla adiposa que descansa sobre la cara anterior de la sínfisis púbica de la mujer. Además del vello pubiano, el monte de Venus está provisto de glándulas sebáceas y glándulas sudoríparas.

=LABIOS (GENITALES)=
Los labios son pliegues salientes que bordean la vulva y forman parte de las estructuras de los genitales externos de la mujer humana.En número de cuatro, dos en cada lado de la vulva, los más externos son llamados labios mayores y el par más interno labios menores, equivalentes y del mismo origen embrionario que el escroto masculino.

=CLITORIS=
El clítoris es el órgano eréctil que se encuentra en la parte superior de la vulva de la mujer. En él se concentran los nervios que producen placer sexual en la mujer. Este órgano notiene otra función conocida hasta el momento que la de causar placer de tipo sexual a la mujer, por lo que en algunas sociedades del continente africano se practica la mutilación sexual de las mujeres: la ablación de clítoris consiste en su mutilación antes de que las jóvenes lleguen a la menarquía para tratar de impedir que conozcan el placer sexual.

=VAGINA=
La vagina es una de las partesde los órganos genitales internos del aparato reproductor femenino, que a su vez, incluye otros órganos, como el útero, trompas de Falopio u ovarios. La vagina entonces, es el conducto fibro-musculoso que une el útero con la vulva –el exterior–, y su visualización, a simple vista, es imposible.

=UTERO=
El útero, también denominado matriz, es el órgano de la gestación y el mayor de los órganosdel aparato reproductor femenino. Es un órgano muscular, hueco, en forma de pera, extraperitoneal, situado en la pelvis mayor de la mujer, que cuando adopta la posición en ante versión se apoya sobre la vejiga uterina por delante, estando el recto por detrás. Situado entre la vagina y las trompas de Falopio, aloja a la blástula, que se implanta en el endometrio, dando comienzo a la gestación, queen la especie humana dura unos 280 días.

=TROMPAS UTERINAS (ANTES LLAMADAS TROMPAS DE FALOPIO)=
Las trompas uterinas, son conductos musculares que conectan los ovarios y el útero o matriz. Sus funciones están relacionadas con la ovulación, con la fecundación y con el embarazo. Se originan en los espacios pelvi-viscerales para terminar en la celda genital, lugar donde se sitúa el útero.=OVARIOS=
Ovarios: son los órganos productores de gametos femeninos u ovocitos, de tamaño variado según la cavidad, y la edad; a diferencia de los testículos, están situados en la cavidad abdominal. El proceso de formación de los óvulos, o gametos femeninos, se llama ovulogénesis y se realiza en unas cavidades o folículos cuyas paredes están cubiertas de células que protegen y nutren el óvulo. Cadafolículo contiene un solo óvulo, que madura cada 28 días, aproximadamente. La ovulogénesis es periódica, a diferencia de la espermatogénesis, que es continua. Los ovarios también producen estrógenos y progesteronas, hormonas que regulan el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, como la aparición de vello o el desarrollo de las mamas, y preparan el organismo para un posible embarazo.=PENE=
Es el órgano copulador masculino, que interviene, además, en la excreción urinaria. El pene humano está conformado por tres columnas de tejido eréctil: dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso. Los primeros se encuentran uno al lado del otro en la parte superior del pene, mientras que el último se ubica en la parte inferior. El glande, una zona muy sensible, constituye el final del...
tracking img