Constitucion politica del estado de jalisco

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Legislación de los Medios de Comunicación
Universidad Guadalajara Lamar
Constitución Política del Estado de Jalisco
Antecedentes:11/07/2013
Por MANUEL M. DIEGUEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco.
“El Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberanode Jalisco, convocado por decreto del gobierno Provisional del Estado, de fecha 6 de abril de 1917, de acuerdo con el mandato del Primer Jefe del Ejército Constitucionalista y Encargado delPoder Ejecutivo de la Nación, fechado el 6 de marzo del mismo año, cumpliendo con el objeto para el cual fue convocado y/o decretado por la Cámara de Diputados del Congreso Local.
Artículo:Artículo 1.- El Estado de Jalisco es libre y soberano en su régimen interior, pero unido a las demás partes integrantes de los Estados Unidos Mexicanos, en la Federación establecida por laLey Fundamental.
Artículo 2.- Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para su beneficio. La soberanía del Estado reside esencial y originariamente en el pueblo, quien la ejercepor medio de los poderes estatales, del modo y en los términos que establecen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, esta Constitución y las leyes.
Articulo 4.- Todapersona, por el sólo hecho de encontrarse en el territorio del Estado de Jalisco, gozará de los derechos que establece esta Constitución, siendo obligación fundamental de las autoridadessalvaguardar su cumplimiento.

Opinión:
En cuanto a los artículos plasmados de esta investigación, se me hicieron de suma importancia ya que, el Estado de Jalisco adopta para su régimeninterno, la forma de gobierno republicano, democrático, representativo y popular; tiene como base de su división territorial y de su organización política y administrativa, el municipio libre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE JALISCO
  • Constitucion politica de jalisco
  • Constitucion politica del estado de jalisco
  • Constitucion politica del estado de jalisco
  • Constitucion politica
  • Constitucion Politica
  • Constitución Politicos
  • constitucion politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS