Constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución Política del Estado de Aguascalientes
La Constitución Política de Aguascalientes consta de XIX capítulos a diferencia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lacual esta dividida en IX Títulos subdivididos en capítulos y estos a su vez en secciones sólo en el caso del Título tercero, capítulo II.
Con el siguiente trabajo se pretende analizar en que difiereno se parecen estas dos constituciones, para poder alagar a alguna o en su caso a las dos o simplemente realizar una nueva con fines didácticos.
El 13 de agosto de 1950 Jesús M. Rodríguez, elGobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, informo a sus habitantes, “sabed: Que por el H. Congreso del Estado se me ha comunicado lo siguiente: Estados Unidos Mexicanos.- H.XXXVII Legislatura del Estado de Aguascalientes. El H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, con la aprobación de los Ayuntamientos y con apoyo en el Artículo 72 de la ConstituciónPolítica del Estado, reforma dicha Carta Fundamental” con los términos de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes la cual analizaremos a continuación.
De los XIX capítulos de laConstitución Política del Estado de Aguascalientes XIX son iguales a los de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con ligeras variantes que se mencionan enseguida:
CAPITULO IDECLARACIONES comprende del artículo 1° al 7°, los cuales replantea lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, difiriendo ligeramente en el art. 4º.- La familia constituye la basefundamental de la sociedad. Cualquiera doctrina o credo que en alguna forma mine sus cimientos se considerará atentatoria de la integridad misma del Estado.
Por la misma razón, el hogar y,particularmente, los niños, serán objeto de especial protección por parte de las autoridades. Toda medida o disposición protectoras de la familia y de la niñez, se considerarán de orden público.
El hombre y...
tracking img