constitucion

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
PROGRAMA DE DERECHO, I SEMESTRE
MATERIA, SOCIOLOGIA JURIDICA


DOCENTE
AROLDO ELIECER GUARDIOLA IBARRA



ESTUDIANTES
LUIS EDUARDO CODINA CASTILLO
SERVANDO CLAROS COLLAZOS
JUAN HERNANDEZ RAMIREZ
ANA MILENA ERAZO




UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
SANTA MARTA – MAGDALENA
Mayo, 15 de 2013


CUETIONARIO- FIN DE MILENIO POSMODERNIDAD Y GLOBALIZACION
1. Explique elconcepto de metanarraciones o meta relatos de JEAN FRANCOIS LYOTARD.
Respuesta: Discursos totalizan tés y multi abarcadores en los que se asume la comprensión de hechos de carácter científico, histórico y social de la forma absolutista.
2. Enumere y describa las metanarraciones a las que hace referencia este autor.
Respuesta: 1) La industrialización y el desarrollo científico-tecnológico, 2) Larevolución industrial con sus nuevas formas de producción, 3) La ilustración y su ideal de razón liberadora.
3. Como valora el autor el concepto de modernidad occidental.
Respuesta: Este lo valora a un futuro por realizar o producir, bien sea de progreso, libertad o de igualdad, de todas formas, a una emancipación que exige para su logro el ordenamiento racional de todos los acontecimientosreales.
4. Como relaciona LYOTARD los conceptos de desarrollo tecnológicos, Saber y Poder.
Respuesta: Se puede apreciar que LYOTARD relaciona estos tres conceptos, que por medio del desarrollo tecnológico llega la información a las sociedades en el menor tiempo posible de tal manera que si sabe puede decidir y si decide y ordena tiene poder.
5. Como explica LYOTARD el agotamiento de losmetarrelatos legitimadores de la modernidad.
Respuesta: Se debe por el ideal de que todo debe basarse en lo científico como único saber verdadero.
6. Explique por que el sociólogo MICHAEL FOCAULT sostiene que no es el estado la sede exclusiva y privilegiada del poder.
Respuesta: el estado no es la sede exclusiva y privilegiada de poder porque son los agentes (gobernantes) quienes tienen el poder y eldominio para los demás individuos, para así someterlos a un orden institucional y a una sociedad disciplinada.
7. Como explica MICHAEL FOCAULT el concepto de micro poder.
Respuesta: Lo explica como el conjunto de relaciones de poder que se da en la sociedad mediante los organismos o dispositivos de control que imponen una relación de docibilidad convirtiéndolos en territorio de dominación.
8.Como caracteriza MICHAEL FOCAULT el poder disciplinario.
Respuesta: Lo caracteriza como aquel que se ejerce sin la fuerza sobre los comportamientos de la sociedad y tienen como función principal la de enderezar cuya eficacia reposa en la brevedad y la claridad, ajustando que provoque el comportamiento deseado.
9. Como y para que ha servido la tecnología y la información de acuerdo con MANUELCASTELLS.
Respuesta: La tecnología de la información ha sido la herramienta o mecanismo esencial para llevar a cabo la practica efectiva de los procesos de modificación, avance, conocimiento y una restructuración socioeconómica.
10. Como explica CASTELLS la crisis del Estado Nación.
Respuesta: Según CASTELLS. La crisis del estado Nación, se debe a la ineficacia frente al control de la políticamonetaria o a la decisión de sus presupuestos que usa como variable para controlar y mantener la estabilidad económica, pues de esta manera no garantiza el cumplimiento total de un equilibrio social, afirma que estas decisiones dependen de las dinámicas trasnacionales o de las decisiones que las instituciones supranacionales tomen.
11. Como concibe el autor la crisis del patriarcado.
Respuesta:La crisis del patriarcado según el autor, se debe al desarrollo de la tecnología y la información porque todos los hechos debían de probarse científicamente y no solo en palabras y libros.
12. De acuerdo con CASTELLS, como se presenta el tema de la identidad contemporánea.
Respuesta: De acuerdo con CASTELLS la identidad contemporánea ha ido perdiendo capacidad de transformación social y hoy,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS