constitucion

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014


Introducción.



En el presente trabajo encontraremos la definición de los Derechos Humanos que dicho goce, ejercicio y exigencia reclama tanto al Estado sobre todo en lo que se refiere a justicia, entendida como la posibilidad de goce y ejercicio equitativo de todos los derechos humanos.
Además exponemos las generaciones que nos protegen a todos los seres humanos y que nos amparacon nuestra constitución.
Por lo tanto encontraremos ejemplos prácticos en los cuales se reflejan las generaciones que nos amparan como personas.




Objetivos

Objetivo general

Investigar las generaciones de los derechos humanos y como los ponemos en práctica como estudiantes




Objetivos específicos




Indagar la importancia de la constitución y de cuáles son susobligaciones.

Conocer como nos beneficia la constitución las ventajas y desventajas que nos genera como seres humanos.

¿Por qué hablar de derechos humanos?
Los Derechos Humanos responden a las necesidades de las personas, grupos y sociedades y garantizarlos promueve el ejercicio de la dignidad.
El concepto de Derechos Humanos es integral, ya que son interdependientes, es decir que no hay underecho más importante que otro, lo que implica que la violación a uno solo de ellos, repercute en múltiples violaciones, además que la realización de un derecho posibilita la realización de otros.
El concepto derechos humanos es universal e incluyente, ya que son necesarios para todas y cada una de las personas, tanto en lo individual como en lo colectivo, en el marco de la situación histórica,temporal y cultural que rodea la convivencia de las personas.
Los Derechos Humanos son:
Históricos. Están vinculados profundamente con la realidad histórica, política y social.
Inalienables. No es posible cambiar de titular a un derecho, por lo tanto tampoco es imposible enajenarlos.
Imprescriptibles. Tienen un carácter permanente, por lo que no pueden desaparecer o dejar de ser reconocidos porel mero transcurso del tiempo.
Universales. Son de todas las personas, sin distinción cual ninguna.
Indivisibles. Todos son importantes, ninguno puede separarse de otro.
Interdependientes. Todos los derechos humanos están articulados.
Dinámicos. Se encuentran en un proceso de constante evolución, son cambiantes.
Progresivos. Su tendencia es al avance, de ninguna manera a la regresión ocancelación, tanto en lo que corresponde al contenido protegido como a la eficacia y procedimiento para su cumplimiento.






  ¿Dónde se encuentran los Derechos Humanos?
Estos Derechos deben ser reconocidos y garantizados por el Estado, por ello es que muchos se encuentran consagrados en normas jurídicas nacionales, como la Constitución (son las llamadas Garantías Individuales) y las leyes quederivan de ella.
Además, existen muchos documentos internacionales (conocidos como instrumentos internacionales) que obligan a los gobiernos a respetar, garantizar, proteger y promover los derechos humanos de todos las personas y colectivos. Algunos de los más importantes son: la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el PactoInternacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales y la Convención Americana de Derechos Humanos.
  ¿Qué son los DESCA?
Son las siglas de los denominados Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, que en términos de la teoría tradicional aparecen en la segunda generación de los Derechos Humanos, aunque desde un perspectiva más amplia podemos decir que forman parte indispensablepara la realización de una vida digna. Destacan los Derechos a la Educación, Vivienda, Salud, Alimentación, Trabajo, Medio Ambiente Sano, No Discriminación, etc.
Además, por diversas razones, entre las que sobresalen la falta de desarrollo de contenidos así como la ausencia de mecanismos eficaces para su exigibilidad y justiciabilidad, se han considerado erróneamente cuasi Derechos.
  ¿Cuál es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS