Constitucion

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Protección Civil
Emblema Internacional de Protección Civil, tal como se define en la constitución de la Organización Internacional de Protección Civil.Según define la Organización Internacional deProtección Civil, la protección civil es el sistema por el que cada país proporciona la protección y la asistencia para todos ante cualquier tipo de catástrofe (entiéndase desastre) o accidenterelacionado con esto, así como la salvaguarda de los bienes del conglomerado y del medio ambiente.

Nacimiento de la Protección Civil
En 1859, en la Batalla de Solferino (guerras napoleónicas), HenryDunant se impresionó al comprobar cómo los integrantes del combate, heridos en mayor o menor grado, quedaban totalmente desatendidos en el campo de batalla por falta de asistencia médica,teniéndoselas que apañar por ellos mismos, algo que en la mayoría de los casos era imposible.
En 1863, el propio Henry Dunant y cuatro personas más -hoy llamados 'el comité de los cinco'- forman el 'ComitéInternacional de Socorro a los Militares Heridos', una organización creada para ayudar a los soldados heridos en el campo de batalla.
El Consejo Federal Suizo reunió en 1864 una conferencia diplomáticaen Ginebra a la que acuden delegados plenipotenciarios de 16 países y en la que se redacta el 'Convenio de Ginebra para mejorar la suerte que corren los militares heridos de los ejércitos encampaña'. Como emblema para garantizar la protección de las unidades dispuestas por las diferentes naciones para llevar a cabo esta misión, se optó por el signo heráldico de una cruz roja sobre fondo blanco,en homenaje a Suiza, país organizador de la conferencia (de cuya bandera nacional toma invertidos los colores).
Es en ese momento, el 'comité de los cinco' cambia el nombre de 'ComitéInternacional de Socorro a los Militares Heridos' por el de 'Comité Internacional de la Cruz Roja'.
 Aunque esta organización se ocupaba también de los civiles afectados por las batallas, faltaba organizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS