Constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ART. 27
Este articulo nos habla de que todo el territorio ya sea en tierras o aguas que se encuentran dentro de los limites pertenecen a la nación y solo esta puede darlas a los particulares poreste medio se da lo que es la propiedad privada. Y la nación podría expropiarla solo si es con un fin de utilización publica y con una indemnización. También debe haber resevas publicas para poder asi unmejoramiento y crecimiento de los centros para la población, entre otros para conservar lo que son los ejidos, ganadería y otras actividades económicas para el medio rural.
Es correspondiente a lanación el dominio todos los minerales o sustancias que sean disitntos a los componentes de los terrenos, los productos derivados de la descomposición de rocas, los combustibles minerales, entreotros.
El domino de la nación es inalienable e imprescriptible, y la exploración, el uso o el aprovechamiento será por particulares o por sociedades constituidas y solo mediante concesiones otorgadas porel ejecutivo federal.
Solo podrán adquirir dominios de la propiedad de la nación:
I. los mexicanos por nacimiento o por naturalización, también se les puede otorgar a los extranjeros siempre ycuando convengan con la secretaria de relaciones en considerarse como nacionales respecto de dichos bienes y no pedir protección a su gobierno.
II. Las asociaciones religiosas
III. Instituciones debeneficencia
IV. Sociedades mercantiles
V. Los bancos debidamente autorizados
VI. Los Estados y el distrito federal como los municipios
ART. 42
El territorio nacional comprende
I. Las partes de lafederación
II. Las islas y lo que comprenden
III. La plataforma continental
IV. Las aguas de los mares
V. El espacio situado sobre el territorio nacional
ART. 44
La capital y sede de los podereses el distrito federal, y en el caso de que los poderes cambiaran de lugar este llevara el nombre del valle de mexico.

ART. 45
Cada Estado de la federación conservara su extensión y límites,...
tracking img