Entorno internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1
DESPUES DE LEER EL SIGUIENTE CASO, REALIZAR UN ANALISIS DE COMO SE PUEDE IDENTIFICAR EL CONCEPTO DE ESTRATEGIA

EL DILEMA DE LOS PRESOS: UN JUEGO DE ESTRATEGIA

“EL DIRECTOR DE UNAORQUESTA DE LA UNIÓN SOVIÉTICA, IBA VIAJANDO EN UN TREN HACIA SU SIGUIENTE CONCIERTO Y ESTABA OJEANDO LA PARTITURA DE LA PIEZA QUE IBA A DIRIGIR ESA NOCHE. DOS AGENTES DEL SERVICIO SECRETO VIERON LOQUE LEÍA Y, PENSANDO QUE SE TRATABA DE UN CÓDIGO SECRETO, LO DETUVIERON POR ESPÍA. PROTESTÓ DICIENDO QUE SE TRATABA DEL CONCIERTO PARA VIOLÍN DE TCHAICOVSKY, PERO NO LE CREYERON.
Al segundo día de sudetención, quien le interrogaba entró con aire satisfecho diciéndole: “…mas vale que nos lo cuente todo, por que hemos cogido a tu amigo Tchaicovsky y él ya está confesando”.
Supongamos que elservicio secreto tiene efectivamente a otro hombre cuyo único delito es llamarse Tchaicovsky y a quien están sometiendo por separado a un interrogatorio.
Si los dos inocentes insisten en su inocencia, lescondenarán a tres años de cárcel, que es la máxima pena para un sospechoso. Si el director de la orquesta acepta culpabilidad mientras Tchaikovsky se mantiene firme, entonces el director tendrá un añode cárcel, y al otro lo condenan a veinticinco años por recalcitrante. La situación opuesta se presenta si es Tchaicovsky quien acepta y el director insiste en su inocencia. Si los dos aceptanculpabilidad se les condena a ambos a diez años.
Veamos cual puede ser el razonamiento del director de orquesta: sabe que Tchaicovsky está o bien aceptando culpa o bien aguantando; si está aceptando y él seresiste le caen 25 años, pero si acepta también, le caen diez; por lo que mas le vale aceptar. Por otra parte si Tchaicovsky resiste y el director también resiste les caerán tres años, y si acepta lecae un año; por lo que aquí también le conviene aceptar. Así que concluye claramente que para ambas situaciones le conviene aceptar la culpabilidad.
En la otra celda Tchaikovsky llega a la misma...
tracking img