Constituciones de colombia

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE
FACULTAD DE HUMANIDADES
CURSO - HISTORIA DE COLOMBIA




TALLER
CONSTITUCIONES EN LA HISTORIA DE COLOMBIA




GONZÁLEZ OTOYA JULIÁN
HEREDIA DAVID

PRESENTADO A
ARY CAMPO

SANTIAGO DE CALI, ABRIL DE 2011




Taller
1. ¿Cuántas constituciones políticas ha tenido Colombia, Cuál es la más duradera?
2. ¿Cuál de lasconstituciones define mejor la calidad de ciudadano? Explica tus razones.
3. Documentarse sobre las teorías de Jeremías Bentham y su utilitarismo. Decir por qué hoy es tan criticado.
4. ¿Por qué el nuevo Estado o los fundadores de la República se preocuparon por la educación? Rindio resultados su preocupación?



Desarrollo
1. Son 13 constituciones las que ha tenido nuestro país.La más duradera ha sido la constitución de 1886.
2. La constitución de 1858 es la que define mejor la calidad de ciudadano, debido a que de todas las demás es la más completa y sencilla. Esta dice que son ciudadanos hábiles de elegir o ser elegidos para puestos públicos a varones granadinos mayores de 21 años (que era la mayoría de edad), y los que no teniendo esta edad sean o hayan sido casados.Además con esta constitución se estableció el régimen federativo y se reconocieron derechos a todos los habitantes y transeúntes por lo que puede considerarse como la más incluyente de la población en general con las demás constituciones propuestas ya que las demás exigían muchos requisitos y por ejemplo requerían que un ciudadano tuviera propiedades raíces.
3. El utilitarismo fue propuestooriginalmente durante los siglos XVIII y XIX en Inglaterra por Jeremy Bentham y su seguidor James Mill, aunque también se puede remontar a filósofos de la Grecia Antigua como Parménides. Tanto la filosofía de Epicuro como la de Bentham pueden ser consideradas como dos tipos de consecuencialismo hedonista, pues juzgan la corrección de las acciones según su resultado (consecuencialista) en términos decantidad de placer o felicidad obtenida (hedonismo).
Hay un debate sobre quién usó, por primera vez, el término "utilitarismo", si Bentham o Mill: James Mill (Autobiography, ed. J. S. Cross (1924), p. 56) dice que él fue el primero en utilizar el término "utilitarianismo" en relación con la "sociedad" que había propuesto fundar: "Utilitarian Society". Pero en una obra de Bentham, de 1780 (soloeditada póstumamente), se descubrió que este autor lo usó primero que Mill, cuando quiso crear la "Secta del Utilitarismo" por esos años.
"Como movimiento, dedicado a la reforma -escribió Bertrand Russell-, el utilitarismo ha logrado, ciertamente, más que todas las filosofías idealistas juntas, y lo ha hecho sin grandes alharacas". Otra forma en la que puede decir es "el mayor bien, para el mayornúmero de personas".

El utilitarismo es una teoría ética que asume las siguientes tres propuestas: lo que resulta intrínsecamente valioso para los individuos, el mejor estado de cosas es aquel en el que la suma de lo que resulta valioso es lo más alta posible; y lo que debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas conforme a esto. De este modo, la moralidad de cualquier acción oley viene definida por su utilidad para los seres sintientes en conjunto. Utilidad es una palabra que refiere aquello que es intrínsecamente valioso para cada individuo. En economía, se llama utilidad a la satisfacción de preferencias, en filosofía moral, es sinónimo de felicidad, sea cual sea el modo en el que esta se entienda. Estas consecuencias usualmente incluyen felicidad o satisfacción delas preferencias. El utilitarismo es a veces resumido como "el máximo bienestar para el máximo número". De este modo el utilitarismo recomienda actuar de modos que produzcan la mayor suma de felicidad posible en conjunto en el mundo.

Los críticos argumentan que esta visión se enfrenta a muchos problemas, uno de los cuales es el de la dificultad de comparar la utilidad entre diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constituciones En Colombia
  • Constituciones De Colombia
  • Constituciones De Colombia
  • Constituciones en colombia
  • constituciones de colombia
  • Constituciones de colombia
  • Constituciones en colombia
  • Las constituciones en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS