Constituciones de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Villagorgona Es un corregimiento del Municipio de Candelaria es el mas grande de todos los corregimientos esta ubicado a 15 minutos de la Ciudad de Cali.

Eduación

Estecorregimiento por las características de consolidación del suelo urbano y la explosión de barrios y nuevas urbanizaciones la oferta de servicios educativos es diversa. En general, seofrecen todos los grados tanto en los centros educativos del sector público como del sector privado, con plantas físicas en regular estado; además exponen el hacinamiento que se hagenerado en los centros educativos por el número insuficiente de aulas con respecto al número de alumnos matriculados, recordemos que los presupuestos asignados a los centros educativosdependen del número de alumnos que se matriculen. En esa medida en los colegios de Villagorgona fácilmente se encuentran aulas con 45 alumnos aproximadamente.

En este corregimientose expresa con mayor fuerza la demanda de espacios para la educación superior; los Jóvenes terminan su proceso de formación básica y media vocacional pero no pueden continuar elciclo formativo por falta de recursos económicos. Es importante agregar que en este corregimiento el SENA ofrece cursos técnicos de sistemas, construcción, administración.

SaludEn Villagorgona, se cuenta con el centro de salud que presta mayor número de servicios con respecto a otros corregimientos: consulta externa, urgencias, odontología, laboratorio,psicología; también está el centro médico Copecan, de carácter privado que ofrece los servicios de medicina general, laboratorio clínico, psicología, vacunas que no hacen parte delPOS y odontología. Este corregimiento cuenta con una infraestructura de salud apropiada, pero es deficiente en la atención limitada y carece de una ambulancia Bienestar Social
tracking img