El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es esto a lo que llamamos amor? ¿Cuál es la razón por la que los seres humanos gastamos nuestra vida buscándolo y anhelándolo con pación y hasta con temor?

“La legitima necesidad de seramados”. Aquí comienza nuestra historia y la mayoría de las veces el principio de nuestro mas grave error en la ardua tarea de encontrar ese tesoro invaluable.

Todos los seres humanos nacemos pornaturaleza con la necesidad de ser amados sin embargo nadie nos dice como es, ni como y donde podemos encontrar esa agua que refresca el corazón.

De acuerdo al corto entendimiento que tenemos de esteconcepto, la mayoría de las personas no creemos ser dignos de ser amados simplemente por ser nosotros mismos, por tal razón, desde pequeños comenzamos a atribuirnos y a forjar en nosotroscaracterísticas que la sociedad establece como aceptables y dignas de ser no solo respetadas, por que eso no sacia la sed del alma, buscamos características dignas de ser “amadas”.Así, vamos creando un ideal denosotros mismos, una mascara que en esta sociedad materialista y superficial nos sea mas funcional, e invertimos tanto tiempo y esfuerzo en esa creación que llega el momento en que hasta la confundimoscon nuestra propia identidad, es como ponerse la mascara, mirarse al espejo y decirse uno mismo que esa es nuestra imagen de verdad, negar que es solo una mascara y que debajo de ella existe otrarealidad.

Así andamos por el mundo exhibiendo ante los demás una falsa identidad y cuando esto nos resulta funcional, cuando logramos ser amados y aceptados bajo la sobra de esa careta, nos aferramos aella y poco a poco olvidamos nuestro yo real, lo encerramos o lo dejamos dormir en un rincón de nuestros mas profundos adentros. En palabras de C. S. Lewis es como estar embarazado al revés: lacreatura que cobijamos en nuestro seno se vuelve cada día mas pequeña, cada día tiene menos vida.

Y bien, hacemos de este mundo una fiesta de mascaras, nadie exhibe su aspecto real, nadie puede,...
tracking img