Constituciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
“MISIÓN SUCRE”
ALDEA UNIVERSITARIA BOLIVARIANA
“TCNEL. HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS”
VALENCIA - EDO CARABOBO
 
 




Profesor Iván RoblesAsignatura: MatemáticaAlumna: Emma M. Pinto
C.I. 7.099.600
Sección: EJ-1M-TI-PO-PL2Aula: 03
Carrera: Estudio Jurídico
Trayecto InicialValencia, Junio 2.010Introducción
Nuestro país ha sido cuna por siglos de grandes batallas, unas selladas con grandes victorias, otras marcadas por la derrota y hoy por hoy distinguida entre muchas naciones por estar viviendo uno de sus mejores momentos, por su resistencia sostenida, su espíritu de independentista, su emancipación socialista, su restitución al derecho soberano del pueblo venezolano, el cual se destacaporque gracias al gobierno nacional dirigido a nuestro Presidente ha tomado las riendas y su participación ha sido de tal manera que se nos ha sido dada la oportunidad de ser protagonista en la reforma de constitución y en el estudio, discusión y aprobación de diversas leyes que han venido a ser puntas de lanza en la refundación de una nueva República “Libre, Soberana y Socialista”
Cabe destacar queen nuestra larga vida republicana hemos sido regidos por 25 Cartas Fundamentales, en la lista que se presenta a continuación se presentan un grupo de ellas (sobre las otras no se ha podido conseguir información por el momento).

La Alumna
Constituciones | Presidentes |
La Constitución de de 1811. Primera constitución de Venezuela e Hispanoamérica. Fue promulgada porCristóbal Mendoza. Sancionada por el Congreso Constituyente de 1811 en Caracas el día 4 de diciembre de 1811. Es de hacer notar que en ella no se abolió la esclavitud, pero se prohibió el comercio de esclavos. De forma general se puede tomar la aprobación de esta constitución como el inicio de la Primera República. Fue derogada el 21 de julio de 1812 por la capitulación deFrancisco de Miranda en San Mateo. Tuvo vigencia de un año. Esta constitución estuvo basada en la de los Estados Unidos y los ideales revolucionarios franceses, respetando los derechos del hombre y dándoles a todos los habitantes el tratamiento de ciudadano sin importar la clase social. | Cristóbal Mendoza 1811-1813 Nació en Trujillo, el 23 de Junio de...
tracking img