Constitución Sociedad Anonima

Páginas: 19 (4512 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Señor Notario:

Sírvase Ud. extender en su Registro de Escrituras Públicas una de Constitución de Sociedad Anónima que otorgan Carlos Manuel Gamarra Vidal, identificado con DNI Nº 09876543, soltero, con domicilio en Avenida La Floresta 300, Surco, Lima; José Carlos Chocano Vidaurre, identificado con DNI 10293847, soltero, con domicilio en Calle Los Topacios 150, Surco, Lima y Sergio Raúl PérezOdria, con DNI Nº 09654321, soltero, con domicilio en Avenida Benavides 240, Departamento 401, Miraflores, Lima; en los términos y condiciones siguientes:

Primero.- Los otorgantes han convenido en constituir una Sociedad Anónima que operara bajo la razón social de Comercial Gapech Sociedad Anónima, que podrá utilizar las siglas GAPECHSA.

Segundo.- El monto de capital inicial ascenderá a lasuma de treinta mil nuevos soles (S/. 30,000) representados por 3000 acciones con un valor nominal de diez nuevos soles (S/. 10) cada una, monto que podrá ser aumentado o disminuido posteriormente según lo establecido por el estatuto de la empresa.

Tercero.- La totalidad del capital suscrito se paga en efectivo, en partes iguales entre los tres accionistas que otorgan y suscriben el presentepacto social.

Cuarto.- El objeto, domicilio y demás especificaciones en virtud de las cuales se regirá la sociedad anónima que se constituye constan en el siguiente ESTATUTO:

Art. 1.- La sociedad se denomina “Gapech S.A.”

Art. 2.- El objeto de la empresa es comprar, vender, adquirir y transferir bajo cualquier modo legalmente contemplado, confeccionar, diseñar y almacenar telas, prendasde vestir y ropa de cama.

Art. 3.- El domicilio de la sociedad está ubicado en la ciudad de Lima.

Art. 4.- La duración de la sociedad es indeterminada, iniciando sus actividades a partir de la fecha de la celebración los actos jurídicos que motivan su regularización.

Art. 5.- El capital de la sociedad es de seis mil nuevos soles (S/. 30,000), aportados en efectivo en la siguienteproporción:

Carlos Gamarra, diez mil nuevos soles (S/. 10,000).
Sergio Pérez, diez mil nuevos soles (S/. 10,000).
Carlos Chocano, diez mil nuevos soles (S/. 10,000)

El capital social esta representado por 3000 acciones nominativas con valor unitario de diez nuevos soles (S/. 10), que corresponden a cada aportante en la misma proporción de su aporte individual.

Art. 6.- El accionista quepretenda transferir sus acciones debe comunicarlo a la sociedad mediante carta notarial dirigida al gerente general, quien lo pondrá en conocimiento de los demás accionistas dentro de los 10 días siguientes, para que en el plazo de 60 días puedan ejercer su derecho de adquisición preferente a prorrata a su participación en el capital.

Art. 7.- Si sólo parte de los otros accionistas manifiestan suvoluntad de adquirir las acciones ofrecidas en la forma prevista en el artículo anterior, la adquisición preferente se limitará a éstos, siempre a prorrata a su participación en el capita.

Art. 8.- Si ninguno de los otros accionistas hacen uso de su derecho preferente para la adquisición de las acciones ofrecidas en la forma prevista en el artículo 6, las mismas podrán ser transferidas libremente.Art. 9.- La transferencia de las acciones se registrará en el Libro de Matricula de Acciones que la sociedad abrirá y legalizará para el efecto, cuyo asiento será firmado por quien transfiere y quien adquiere las acciones, siendo ineficaz frente a la sociedad la transferencia de acciones que no se sujete a lo establecido en este estatuto.

Art. 10.- La acción confiere a su titular lacalidad de accionista y le atribuye los derechos consignados en este estatuto y en la legislación vigente.

Las acciones emitidas, se representarán por certificados que contendrán la información prevista por el Art. 100 de la Ley General de Sociedades y deben ser firmados por el Presidente del Directorio, un director o el gerente de la empresa.

Art. 11.- La Junta General de accionistas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forma de constitucion de la sociedad anonima
  • Constitucion De La Sociedad Anonima
  • Constitucion Socieda Anonima
  • Constitucion de una sociedad anonima
  • Minuta De Constitución Sociedad Anonima
  • Constitución De Una Sociedad Anónima En
  • Constitucion de la sociedad anonima
  • Constitución Por Sociedad Anónima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS