Construcción De Carreteras

Páginas: 14 (3381 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
CENTRO SCT SINALOA
SUBDIRECCIÓN DE OBRAS
RESIDENCIA GENERAL DE CARRETERAS ALIMENTADORAS

TERMINOS DE REFERENCIA

SUPERVISIÓN DE OBRA
REALIZADA POR TERCEROS.


1.- OBJETIVOS

Vigilar el seguimiento y desarrollo de las obras asignadas en los programas de Caminos rurales y alimentadores, mediante la recopilación de información y el desarrollo de inspecciones técnicas con la finalidadde obtener la ponderación de los resultados por cada obra y optimizar la ejecución de las mismas cumpliendo con los tiempos y especificaciones establecidas en los contratos.

Identificar las desviaciones en tiempo de ejecución de los recursos presupuestales y especificaciones técnicas de las obras correspondientes, mediante la comparación de los resultados obtenidos a la fecha de evaluacióncontra el avance programado. Los recursos presupuestales autorizados y las especificaciones técnicas contenidas en los proyectos ejecutivos, con el fin de contar con elementos para planeación de soluciones factibles.

Efectuar visitas periódicas de supervisión a las obras, mediante el seguimiento de la programación establecida para la realización de las mismas, observando las especificacionestécnicas de los proyectos, con la finalidad de verificar los controles de calidad implementados en la ejecución de las obras carreteras e identificar los riesgos de desviaciones para generar un reporte sobre las mismas.

Verificar el cumplimiento del control de calidad, mediante la revisión de las especificaciones técnicas definidas en los proyectos efectuando el cotejo de los reportes de avancescontra lo programado en los contratos, con la finalidad de implementar acciones preventivas, correctivas y asegurar el cumplimiento a lo establecido en la normatividad para el bienestar de las comunidades.

Inspeccionar que se conserven actualizados los expedientes de cada proyecto de obra pertenecientes en materia de caminos rurales y alimentadores, mediante la coordinación de las actividades deintegración y revisión de los resultados de las actividades ejecutadas por las residencias generales de los centros SCT. Con la finalidad de contar con una base que contenga la información el soporte técnico para justificar las modificaciones realizadas a los mismos.

Recopilar y revisar la información generada en los centros SCT correspondientes, en cuanto a los avances de programas de loscaminos rurales y alimentadores, mediante mecanismos de recopilación, evaluación y validación de la información generada, con la con la finalidad de contar con datos actualizados para generar un acervo documental que permita aclarar cualquier desviación de las obras.
Emitir reportes estadísticos de los avances de los programas de obras de los caminos rurales y alimentadores mediante la aportación desoluciones emanadas del análisis y evaluación de los parámetros de control de ejecución y avances, con la finalidad de soportar la toma de decisiones relativas a la ejecución de obras para la construcción, modernización, reconstrucción y conservación de caminos rurales y alimentadores.

Efectuar la Supervisión mediante Seguimiento y Control de obra a contrato de los caminos Badiraguato-Santiagode los Caballeros del Km 74+900, municipio de Badiraguato., Navolato-Altata-El Tetuan del Km 0+000 al Km 3+040, Pipima-Potrero del Km 0+000 al Km 2+200 y 5 de Mayo-Juan Aldama del Km 9+150 al Km 11+750, municipio de Navolato, todos en el estado de Sinaloa. Conforme a lo establecido en la normatividad vigente y los Artículos 86 y 86-A del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y ServiciosRelacionados con las Mismas.

Se entenderá por:

LEY.- La Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas REGLAMENTO.- El Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
LA DEPENDENCIA.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
BITACORA DE OBRA.- Instrumento técnico que, por medios remotos de comunicación electrónica, en su caso, otro medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos en construccion de carreteras
  • microsof project construcción carretera
  • diseño y construccion de carreteras
  • Maquinaria para construcción de carretera
  • Maquinarias empleadas en construcción de carreteras
  • Maquinarias que intervienen en la construcción de carreteras
  • INFORME SITUACIONAL DE UNA CARRETERA EN CONSTRUCCION
  • Fotogrametria para construccion de carreteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS