Construcción de ductos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construcción de ductos
"En general el material más empleado para ductos de acondicionamiento de aire es la lámina de acero galvanizado, En anios recientes también se han comenzado a emplear ductosmoldeados de fibra de vidrio. Cuando el aire que se conoce es corrosivo, se usan materiales más resistentes a la corrosión, como acero inoxidable, cobre o aluminio. Las chimeneas de las cocinas y delaboratorios químicos son ejemplos en los que se usan materiales especiales.
La SMACNA (Sheet Metal and Air Conditioning Contractors National Associetion) han establecido normas para fabricacion deductos. Estas normas especifican los espesores (calibres) de la lámina, los métodos de sujetar y reforzar el ducto para evitar el derrumbamiento o colgamiento, y los métodos para empalmar lassecciones. Las normas dependen de la presión del aire en el ducto. Los sistemas de alta presión necesitan de una construcción más resistente. En las publicaciones de la SMACNA pueden encontrarse los detallesrecomendados para la construcción de ductos. Los ductos de fibra de vidrio sólo se recomiendan para sistemas de baja presión.
El ducto rectangular de lámina se usa con más frecuencia en aplicacionesde baja presión. Para sistemas de alta velocidad y alta presión, se usan mucho el ducto redondo, fabricado a máquina, aunque también se usa ducto rectangular de mayor espesor. Con frecuencia se hacenlas conexiones finales a los difusores de aire con ducto redondo y frexible, porque con ello se premite que el contratista haga pequenios ajustes en la localización del difusor.
El tubo rectangularse fabrica en general sobre pedido para cada trabajo. El ducto redondo se fabrica con maquinaria en diámetros estándar. Por esta razón y porque el ducto redondo es de lámina menos greusa, es máseconómico que el ducto rectangular para sistemas de alta presión.
Las conexiones para ducto rectangular resultan muy costosas porque llevan mucha mano de obra, y deben ser lo más sencillas posible, a...
tracking img