Construcción De Un Biodigestor De Laboratorio

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Construcción de un prototipo de laboratorio..

En un recipiente plástico de 5 galones, de los que se usan para almacenar agua o gasolina, se llena de efluente hasta arriba de la mitad.. No llenarporque se produce espuma que puede bloquear la salida del gas y producir una explosión por sobrepresión.
El efluente se produce al mezclar el estiercol, gallinaza, cerdaza o cualquier otro desechoorgánico con agua. En el experimento la proporción qe deberá utilizarse será 1:1 es decir que por cada kilogramo de estiercol se utliza un litro de agua, más práctico, por cada medida de estiercol (unacubeta) la misma medida de agua (otra cubeta), se mezcla bien el estiercol con el agua y se vierte en el recipiente,cuidando de no llenarlo.
Al tapón del recipiente se le abre un agujero un pocomayor de 1/4" y se intoduce el extremo de una manguerita plastica de aproximadamente 1. 5m x 1/4" y se pega con cuidado para prevenir fugas de gas. Se tapa el recipiente.
A una botella de 2 litros,plastica,transparente, de refrescos, se le quita el tapón y se le abren (al tapón) dos agujeros un poco mayores de 1/4" , se llenan 3/4 partes de la botella con agua, se tapona, se intrduce el otroextremo de la manguera que viene del recipiente, en uno de los agujeros del tapón de la botella, se introduce hasta el fondo, el extremo debe quedar totalmente bajo el agua, se pega para evitar fugas. Enel otro agujero se introduce el extremo de otra manguera, aproximadamente 1m x 1/4", se pega, debe quedar fuera del agua. Otra botella, similar a la anterior servirá como tanque de almacenamiento delgas, al tapón se le habre un agujero similar a los agujeros del tapón de la botella anterior,y se introduce y pega el extremo de la segunda manguera, en el tapón de esta segunda botella tambien se leintrduce una aguja gruesa, para sueros y el extremo libre se sella con cinta aislante. Aproximadamente a los treinta dias se observará que en el extremo de la manguera bajo el agua en la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodigestor: laboratorio
  • Construccion de biodigestor de Polietileno
  • Construccion de laboratorio clinico
  • laboratorio de materiales de construccion
  • laboratorio de materiales de construcción
  • Laboratorio de materiales para la construccion
  • laboratorio materiales de construccion
  • El Proyecto Diseño Y Construcción De Un Biodigestor Plástico De Flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS