Construcción de un comedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: CONSTRUCCION COMEDOR DE NIÑOS
Aldea El Paraíso, Municipio de La Lima, Cortés. Honduras, C. A.

c/ Manuel Silvela 20, 2ºB. C.P. 28010 Madrid T. +34 915 94 13 32 asolidaridad@asolidaridad.org

COMISIÓN DE PROYECTOS

Nombre del proyecto: CONSTRUCCION COMEDOR DE NIÑOS LUGAR: Aldea El Paraíso, Municipio de La Lima, Cortés. Honduras, C. A. Objetivo General: Crear una infraestructuradonde pueda funcionar un centro de servicios múltiple para desarrollar programas de nutrición y se den de comer a los niños, que son los destinatarios principales del proyecto.

Beneficiarios directos: 100 familias
Persona responsable del proyecto: D. José Gómez García (Párroco) Breve Currículo: Experiencia: 30 años de apostolado misionero en Honduras, atendiendo la acción evangelizadora en lasáreas pastorales y sociales de esta parroquia, donde se puede destacar una atención especial a los proyectos que apoyen la promoción humana de los más pobres y desprotegidos de nuestras comunidades, con la intención de ofrecerles los medios adecuados para ayudarles a rescatar su dignidad de seres humanos.

1-. JUSTIFICACION DEL PROYECTO Honduras está situada en el corazón de la América Central,es un país pequeño, con unos 7,000.000 millones de habitantes, donde la mayoría es población juvenil e infantil. Un país extremadamente pobre, producto de la corrupción y de los destrozos provocados por las inundaciones que año con año destruyen a su paso por tierra los huracanas y las tormentas tropicales. Precisamente, aún se viven las secuelas económicas y ambientales provocadas por la tragediaocasionada por el huracán Mitch en 1998 y otra serie de fenómenos que han causado más daño a las ya deterioradas infraestructuras físicas y económicas del país. Es un país en el que se carece de lo más esencial, donde la mayor parte de la población no tiene acceso a una vivienda digna, de empleo fijo y salarios que se

c/ Manuel Silvela 20, 2ºB. C.P. 28010 Madrid T. +34 915 94 13 32proyectos@asolidaridad.org

COMISIÓN DE PROYECTOS
ajusten al costo de la vida, un jornalero en Honduras gana una aproximado de 2 Euros al día, y el costo de la canasta básica para una familia de cinco miembros equivale a unos 7 euros, cubriendo la alimentación básica de arroz, frijoles, tortillas de maíz, aceite. Lo que trae como consecuencia graves problemas en el campo de la salud, educación, vivienda,delincuencia y asociaciones ilícitas que llevan al país a un futuro muy incierto.

2-. ÁMBITO DE ACTUACIÓN: MUNICIPIO DE LA LIMA, CORTES El municipio de La Lima se localiza en el departamento de Cortés, Honduras y cuenta con un área total de 116.5 Km.2, de los cuales 42.5 Km2 corresponden al área urbana y el resto al área rural, con una población de casi 100,000 habitantes. Los principalescentros poblados del municipio se encuentran aledaños a las riberas del Río Chamelecón, Río Ulúa, Quebrada Chotepe y Quebrada Chasnigua, en áreas planas y bajas del Valle de Sula. Esta posición geográfica hace que estos centros estén expuestos a inundaciones. Históricamente esta zona ha jugado un papel muy importante para la economía del país, por concentrar la producción bananera de Honduras, habiendoubicado al país, hace algunos años como el segundo mayor productos de bananos en el ámbito mundial, de allí que se le conociera con la ciudad del “Oro Verde”. Pero precisamente por su ubicación geográfica está expuesto a las destrucciones causadas por las inundaciones que afectan al país, específicamente en 1998, en nuestra zona además de la destrucción de viviendas, carreteras, se vieronafectadas las plantaciones de banano, principal rubro de empleo, además de la siembras de cultivos básicos de frijoles, maíz y plátano que realizan los grupos campesinos en pequeñas aldeas. Cada año se inundan todos los cultivos a causa de las depresiones tropicales que nos afectan y se han perdido las cosechas. La situación se ha vuelto más problemática en estos años, los más jóvenes emigran...
tracking img