Construcción de una red de intercambio de conocimiento e información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Panamericana

Construcción de una red de intercambio de conocimiento e información

Construcción de una red de intercambio en información
1. Introducción
* Background
APQC se encuentra como líder mundial en el mejoramiento de procesos. Inició con las humildes raíces hace más de tres décadas, mucho antes de la evaluación comparativa, la transferencia de mejores prácticas,y de la gestión del conocimiento las cuales fueron adoptadas ampliamente los conceptos.

Después de servir como comisionado de control de precios dentro de la administración Nixon, APQC fundado por C. Jackson Grayson cree que la productividad en un pronunciado declive, y que se había comprometido a hacer una diferencia con la formación del "Centro Americano de Productividad".

Encabezadapor el presidente Grayson, APQC abrió sus puertas en Houston en 1977 como la American Productivity Center (APC). Dentro de un año, la organización creó su primer curso de formación, "Cómo planificar y gestionar un programa en la Mejora de la Productividad con éxito", y se centró en la medición mediante la adopción de su "familia de las medidas." En 1981 APC llevó a un grupo de miembros delgabinete de la Casa Blanca y miembros del Congreso en un viaje de estudio a Japón organizada por el Centro de Productividad de Japón, que llevó a un estudio formal, punto de referencia de dos años en la mejora de la productividad de los profesionistas. Cerca de 4000 empleados de 13 organizaciones patrocinadoras participaron en los trabajos para definir las medidas y aumentar la productividad entre lostrabajadores.

De 1985 a 1987, el Malcolm Baldrige National Quality Award fue creado bajo el liderazgo de APC. Los copresidentes de Baldrige, Grayson y Sanford McDonnell, director general de McDonnell-Douglas, reunió a líderes empresariales para determinar los criterios y establecer una organización administrativa para la adjudicación. APC y la American Society for Quality (ASQ) administraronconjuntamente el premio durante los primeros tres años. Después de la creación del Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige, APC se hizo conocido como un recurso para las metodologías de mejora de la calidad, capacitación y servicios de asesoramiento. Debido a que es casi imposible para mejorar la productividad, sin mejorar la calidad, el Centro Americano de Productividad amplió su nombre en1988 para el americano de Productividad y Calidad (APQC).

APQC se trasladó a la nueva década con nuevo enfoque en el mejoramiento del negocio rápido. Ya no eran los antiguos enfoques que cumplan los requisitos de una década que prosperó con el uso de la automatización. En 1991 el Centro Internacional de Benchmarking, un servicio de referencia dentro de APQC, hizo su debut.
Que se tratadel acceso a las bases de datos más grande del mundo con puntos de referencia para las métricas de rendimiento en tiempo real que ayuda a obtener los puntos de referencia instantánea y rápidamente determinar si su organización posee herramientas, fáciles de utilizar, en línea para comparar sus datos con sus compañeros. Es un enfoque personalizado, aplica metodologías y conocimientos para reunir,analizar e informar los datos de sus compañeros y líderes del mercado.
APQC establecido su posición de liderazgo en comparación con la medición y el desarrollo de un amplio reconocimiento, la metodología de benchmarking galardonado que empujó los límites de la mejora de procesos, y como resultado APQC se convirtió en el recurso global para la evaluación comparativa y buenas prácticas.

En 1992APQC desarrolló la taxonomía de negocios con el Marco de Clasificación de Procesos (PCF, por sus siglas en inglés). El documento es ahora un modelo de procesos de negocios reconocida a nivel mundial que define las actividades y los procesos a través de 12 empresas a nivel operativo y de gestión de categorías.

En 1993, APQC llevo a cabo una investigación de vanguardia con la Escuela de...
tracking img