Construcción Del Sujeto Humano

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Trabajo de:
Lúdica y aprendizaje

Unidad 2:
Desarrollo biológico, psicológico y social de 21 años en adelan
(Sede santa marta)

Fecha de entrega
30 de abril del 2011
OBJETIVOS:

1. Conocer los cambios físico, emocionales, sociales, y cognitivos que vive el individuo al llegar a la etapa de la adultez y la vejez y las transformación que van teniendo en los diferentes periodos dedicha etapa, para comprender el comportamiento en cada uno de la etapa que van surgiendo.
2. Analizar las características de estas etapas comprendiendo el envejecimiento como proceso y la vejez como una condición que faciliten el crecimiento y el desarrollo personal y social con miras a una mejor calidad de vida

JUSTIFICACION:

En el presente ensayo se abordará el tema el desarrollobiológico, psicológico y social de 21 años en adelante con el fin de estudiar los procesos de desarrollo que surgen desde la etapa de la adolescencia y anciano, puesto que el desarrollo psicológico es un proceso que dura toda la vida. De igual forma el objetivo principal es que el ser humano como tal, debe asumir roles sociales, y familiares, es decir hacerse responsables de su vida cotidiana.
Sedesarrollaran las relaciones que existen entre estas etapas, basándose en el desarrollo de los distintos cambios que surgirán en el ser humano, enfatizando las características más importantes y el modo en que estas afectan a los individuos.

 A continuación se presentarán las problemática y soluciones a todo tipo de información que se ha planteado en este ensayo. Lo cual se argumentara todainformación expuesta y finalmente se planteara una conclusión basada en el análisis, síntesis, reflexión de toda información.

ENSAYO:
DESARROLLO BIOLOGICO, PSICOLOGICO Y SOCIAL DE 21 AÑOS EN ADELANTE.

El presente ensayo se realizara con el objetivo de mirar cuáles son los cambios que se presenta en la edad de 21 años en adelantes en cuantos a lo biológico, psicológico y social, y que soluciónse le puede dar frente a dicha problemática que se nos presente en el transcurso del ensayo, si miramos desde un punto analítico son mucho los cambios que surgen durante todas estas etapas, pues ya que se entendía que los proceso de desarrollo terminaban en la etapa de adolescencia, sin embargo a jóvenes, adulto y ancianos le suceden cosas psicológicamente, relevantes, significativas, queimplican cambios evolutivos, puesto que el desarrollo psicológico tienden a ser una etapa o proceso que dura toda la vida.
En cuantos a los cambios biológicos que se dan en la etapa de la adolescencia, son muchos pero antes daremos cuales son eso cambios que se aproximan, durante su etapa de crecimiento:

En el hombre comienza el crecimiento de su barba y los vellos de su cuerpo; su voz va cambiandoprogresivamente a un tono más ronco; aumenta el tamaño y fuerza de sus músculos; en su rostro surgen espinillas; es fácil la excitación sexual; e internamente en su organismo se desarrollan la próstata y vesículas seminales.
En la mujer crece el vello del pubis y el de las axilas; se ensanchan la pelvis y las caderas; se desarrollan los senos; aumenta el tamaño del clítoris y comienza su ciclomenstrual. Internamente en su organismo crecen el útero y la vagina. También le es fácil la excitación sexual.
Con esta información, me pregunto qué tanto es el recibimiento que recibe por parte de la adolescencia con todos cambios que poco a poco le van surgiendo en su etapa de crecimiento?. A decir verdad he notado que no le dan esa importancia a todos esa cambios que van obteniendo en suvida, y sobre todo no le dan esa cuidado necesario en cuanto a las consecuencia que puedo ocasionar sino se cuidan al momento de tener relación sexuales con el ser opuesto.
Por otro lado el ser humano carece de información porque no tienes lo suficiente conocimiento claro para saber el porqué le está pasando todos esos cambios biológicos. Es muy triste saber eso, pero esa es la realidad en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construcción del sujeto humano
  • FRIZER CONSTRUCCION DEL SUJETO HUMANO
  • LA CONSTRUCCION DEL SUJETO HUMANO I
  • Construccion del sujeto humano
  • Construccion Del Sujeto
  • Sujeto humano
  • Educación y procesos de construcción del sujeto
  • La construccion social del sujeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS