Construcción Y Componentes De Una Marcha

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Construcción y componentes de una marcha

Hay dos tipos comunes de motor de arranque [arrancador,marcha starter] : los que llevan solenoide separado, y los que lo llevan incorporado.

Cuando se activa la llave hacia la posición de arranque, un alambre lleva la corriente de 12 voltios hacia el solenoide del motor de arranque El solenoide tiene un campo magnético, que al ser activado hace2 cosas, primero, desliza un pequeño engrane llamado bendix ,hacia los dientes del flywheel, y al mismo tiempo hace un puente de corriente positiva(+) entre el cable que llega al motor de arranque desde la batería, y el cable que surte de corriente los campos del motor de arranque Al suceder esto, el motor de arranque da vueltas rápidas, con la suficiente fuerza para que el engranepequeño; de vueltas al flywheel ( rueda volante del motor).y asi se da inicio al arranque del motor.[esta definición se ajusta perfectamente al motor de arranque con solenoide integrado].
El motor de arranque con solenoide separado, usado por la Ford; utiliza el solenoide [mostrado en la ilustracion], para conectar la corriente positiva al motor de arranque.
En cuanto se conecta la corriente, elmotor de arranque activa, y desliza el engrane o piñon que se acopla a la rueda volante, y al mismo tiempo, gira con la fuerza necesaria, para que el motor empiece su funcionamiento.[ver esquemas de este tipo de arrancador para entender la forma en que; el magnetismo activa y desliza el engrane del bendix, para acoplarlo a la rueda volante o flywheel ].
Este motor de arranque,[ford] trae elsolenoid integrado no usa el llamado mono o chanchito.
Lo que si debe quedar claro; es que, en el circuito que traslada la corriente positiva 12voltios desde la llave de encendido, se encuentran involucrados relays y el interruptor de la transmision [neutral switch].
En otras palabras , si la transmision no esta en neutro o parking, y si el relay tiene problemas; no llegara los 12 voltios a eseconector


En la ilustracion mostramos el neutral switch o interruptor de la transmision; que permite el paso de la senial, solo si esta en parking o neutro [este interruptor mueve la senial obedeciendo el movimiento de la palanca de cambios]
Cuando hay problemas de arranque; es necesario conocer las variantes entre un modelo y otro.
En estas paginas no pretendemos suplir las explicaciones deun manual especifico.
Solo deseamos ubicar al usuario o persona interesada, en detalles comunes de funcionamiento de un vehiculo


Tipos de acumuladores
Aunque existen muy diversos tipos, en general un acumulador consta de dos electrodos, generalmente de distinto material, sumergidos en un electrolito. Podemos encontrar los siguientes tipos de acumuladores:
 Batería de plomo: Constituyen eltipo primitivo de acumulador. Están constituidos por dos electrodos de plomo y el electrolito es una disolución de ácido sulfúrico. Este tipo de acumulador se sigue usando aún en muchas aplicaciones, entre ellas en los automóviles
Su funcionamiento es el siguiente:
Durante el proceso de carga inicial en el polo positivo, se desprende oxigeno (O2), por lo que en un proceso de oxidación se formaperóxido de plomo (Pb O2), mientras que en el negativo, se desprende hidrógeno(H), por lo que si el electrodo tuviese algo de óxido, este sería reducido quedando finalmente como plomo metálico.
Durante la descarga los átomos de plomo del electrodo negativo ceden dos electrones que a través del circuito de descarga pasan al electrodo positivo, donde estos atraen los iones H+ del ácido sulfúrico delelectrolito neutralizándolos y formando sulfato de plomo (SO4Pb). En el electrodo negativo los iones SO4- - reaccionan con el plomo formando también sulfato de plomo .
En la carga siguiente mediante la aplicación de una corriente eléctrica se realiza el intercambio electrónico inverso, restituyendo los electrodos a su primitivo estado de peróxido de plomo el positivo y plomo metálico el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion de componentes
  • marcha
  • marcha
  • Marcha
  • Marchas
  • March
  • Marchas
  • MARCHAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS