Construccion De Cotidiáfonos

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ESCUELA Nº 1 - 565 ¨ GRAL. PATROCINIO RECABARREN

PROYECTOS 2012


 

PROYECTO: Construcción de cotidiáfonos. RESPONSABLE: PROF. MARCELA FUENZALIDA

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE LAINSTITUCION, DOCENTES, FAMILIA.

FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO:
RESUMEN Situar el rincón de música dentro del aula de música, donde la enseñanza globalizada es la base de su funcionamiento requieredetenernos a explicar qué son los rincones de actividad, su funcionamiento, sus objetivos..., para establecer nuestra propuesta de rincón de música en el marco de La Pedagogía de Creación Musical, nacida enFrancia en la Década de los setenta del pasado siglo. Esta pedagogía basa su trabajo en la invención sonora a partir del concepto de cuerpo sonoro que desarrolló el compositor Pierre Schaeffer en losaños cincuenta en París. El rincón de música será de esta forma el lugar donde el niño puede dirigirse para jugar con los cuerpos sonoros y explorarlos, por lo que es fundamental, trabajar no sólocon la voz, y los sonidos corporales del niño, sino estimular la creatividad de los mismos mediante la construcción de cotidiáfonos (instrumentos musicales realizados con materiales descartables) conel fin de enriquecer sus vivencias musicales y su mundo sonoro.

VENTAJAS DE LA ENSEÑANZA MUSICAL EN LA EDUCACION ESCOLAR. El refuerzo de la educación musical en las escuelas da como resultado:     Disminución drástica de comportamientos violentos. Mejoramiento del nivel atencional. Crecimiento del coeficiente intelectual del niño. Aumento de la autoestima. Mayor desarrollo de lospotenciales creativos a través de los aspectos lúdicos de la educación musical.

Profesora de Arte especializada en Música: Marcela Fuenzalida.

Página 1

OBJETIVOS:             Crearun vínculo de afecto y participación entre la escuela y la comunidad. Fomentar en niños y padres, el respeto por la institución escolar, favoreciendo la colaboración con la misma. Estimular en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSTRUCCION DE COTIDIAFONOS
  • COTIDIAFONO
  • Cotidiafonos
  • Los Cotidiafonos
  • Cotidiafonos
  • Cotidiafonos
  • Cotidiafonos
  • COTIDIAFONOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS