Relaciones comerciales

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Análisis de un árbol de decisiones
Ejemplo
Un minorista tiene que decidir si la instalación que construirá en una nueva localidad será grande o pequeña. La demanda en ese lugar puede ser pequeña ogrande, con probabilidades estimadas en 0.4 y 0.6, respectivamente. Si se construye una instalación pequeña y la demanda resulta ser alta, el gerente podrá elegir entre no ampliar dicha instalación(rédito = 223.000 u.m.) o ampliarla (rédito =270.000u.m). Si construye una instalación pequeña y la demanda es baja, no habrá razón para expandirse y el rédito será de 200.000 u.m. Si se construye unainstalación grande y la demanda resulta ser baja, las opciones son no hacer nada (40.000 u.m.) o estimular la demanda por medio de la publicidad local. La respuesta a esa publicidad puede sermodesta o intensa, el rédito estimado será de solamente 20.000u.m; el rédito se incrementaría a 220.000 u.m. si la respuesta fuera intensa. Finalmente, si se construye una instalación grande y la demandaresulta ser alta, el rédito será de 800.000 u.m.
Dibuje un árbol de decisiones. Analícelo después para determinar el rédito esperado de cada nodo de decisión y de evento. ¿Que alternativa tiene el másalto rédito esperado: la construcción de una instalación pequeña o la construcción de una instalación grande?
Solución
El árbol de decisiones de la siguiente figura, muestra la probabilidad delos eventos y el rédito para cada una de las seis combinaciones alternativaevento. La primera decisión es si conviene construir una instalación pequeña o una grande. Su respectivo nodo se muestraprimero, a la izquierda, porque es la decisión que el minorista deberá tomar ahora mismo.

Árbol de decisiones del minorista
El segundo nodo de decisión (la opción de hacer una ampliación en fechaposterior) sólo se alcanzará si se ha construido un a instalación pequeña y la demanda resultó ser alta. Finalmente, el tercer punto de decisión (la opción de hacer publicidad) se llega solamente si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones comerciales
  • Relaciones Comerciales
  • relaciones comerciales
  • Relaciones comerciALES
  • Relaciones comerciales
  • relacion comercial
  • Relaciones comerciales
  • Relaciones comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS