Relaciones comerciales

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCA
TEPEPAN

INTRODUCCION A LA VENTA

ALUMNO:
Sergio Sandoval Carpio
MAESTRA:
Lidia Villaseñor Cadena
GRUPO:
3RV1
SALON:
307

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONESCOMERCIALES EN EL DESARROLLO ECONOMICO DE MEXICO

Para empezar debemos tomar en cuenta que un desarrollo económico viene a ser el crecimiento no solo económico de un país, sino también productivo, esdecir, logrando mejores niveles de vida para la mayoría de la población.
Las repercusiones que ah tenido el desarrollo económico del país se refleja más agudamente en los problemas de desnutrición yhambre, así como el desmedido crecimiento de la población.
Para que el desarrollo económico se pueda dar, es necesario que la economía crezca más que la población, es decir, que el incremento del PIB seamayor al incremento demográfico.
El PIB (Producto Interno Bruto) es la suma monetaria de los bienes y servicios de demanda final producidos internamente en un país, es decir, lo que se produce en elterritorio nacional.
De acuerdo con Ofelia Alfaro: “por países o economías desarrolladas se entiende justamente las que han logrado desarrollar las fuerzas productivas. Gracias a ello obtienen unvolumen de producción tal que al ser distribuido con cierta equidad entre sus habitantes da como resultado un ingreso per cápita elevado”.
Las relaciones comerciales precisamente se encargan de estudiar,impulsar y desarrollar los bienes y servicios de un país con el fin de aumentar su productividad y aumentar el capital de la empresa.
Esto nos lleva a pensar en el capitalismo, en el cual las empresasse encargan de producir y repartir las ganancias al pueblo obtenidas a costa del mismo, es decir, las empresas producen dinero y este se reparte “equitativamente” a las necesidades del pueblo, esto conel fin de lograr el desarrollo económico buscado, un plan bueno en teoría.
Las relaciones comerciales buscan aumentar la productividad de la empresa y aumentar su capital con el fin de que este sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones comerciales
  • Relaciones Comerciales
  • Relaciones comerciales
  • relaciones comerciales
  • Relaciones comerciALES
  • relacion comercial
  • Relaciones comerciales
  • Relaciones comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS