Construccion de triangulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:
Bianka Rodríguez Álvarez

Número de lista:
37

Grado:
2

Grupo:
“C”

Turno:
Vespertino

Materia:
Matemáticas

Construcción de Triángulos.

Primer criterio: lado, lado, lado (LLL)
Dostriángulos son congruentes si los tres lados de uno de ellos son congruentes a los lados del otro triangulo.

Segundo criterio: lado, ángulo, lado (LAL)
Dos triángulos son congruentes si, en el primertriangulo, dos de sus lados y el ángulo comprendido entre ellos del segundo triangulo

Tercer criterio: ángulo, lado, ángulo (ALA)
Dos triangulos son congruentes si dos angulos y el lado comprendido entreellos, de uno de los triangulos, son congruentes con dos de los angulos y el lado comprendido entre ellos del otro triangulo.

Formas Geométricas

Competencia

En los siguientes triángulos, lossegmentos y los ángulos congruentes están marcados de la misma manera. En función de tal circunstancia, es posible determinar en cuál de los tres criterios de congruencia son LLL, LAL y ALA.

Como puedeobservarse, los tres lados del primer triangulo son congruentes con los tres lados del segundo triangulo; por lo tanto, estos triángulos se identifican con el primer criterio de congruencia: lado, lado,lado (LLL).

Puede verse que estos triángulos son congruentes debido a que presentan sus ángulos y sus lados congruentes, respectivamente; por lo tanto, se identifican con el segundo criterio decongruencia: lado, ángulo, lado (LAL).

Estos triángulos también son congruentes, ya que dos ángulos y el lado comprendido entre los ángulos del primer triangulo son congruentes con respecto al segundotriangulo; por lo tanto, estos triángulos se identifican con el tercer criterio de congruencia: ángulo, lado, ángulo (ALA).

Con base en el conocimiento de los criterios de congruencia se puededemostrar con facilidad cuando dos triángulos son congruentes.

Rectas y ángulos

Las mediatrices
Las mediatrices de un triángulo acutángulo se cortarán siempre en un punto interior del triángulo, luego...
tracking img