La corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA:
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber y la felicidad, en consecuencia, a veces se llama a la ética filosofía moral. Hoy en día, sinembargo, se puede decir que la moral es uno de los objetos de estudio de la ética.
Para tener más claro cada uno de estos conceptos; es necesario especificar cada uno de sus significados.
L[a ética,implica el desarrollo propio, sin atentar contra el libre
desenvolvimiento de los demás, por tanto, es tratada en un plano
subjetivo.
La moral, que en ciertas ocasiones se confunde con la ética, va másvinculada a un conjunto de valores instituidos dentro de un grupo social, y que son aprehendidos por el individuo, quien actúa y juzga a partir de éstos.
Muchas veces, en el intento de vincular laética al contexto de la administración, se ha observado que en la práctica, éstos dos conceptos son muy difíciles de unir, puesto que lo que uno implica, puede ser utilizado en contraposición a laaplicación del otro.
Teniendo ya diferenciado el concepto de la ética, podemos analizar que cientos de veces, los criterios que maneja un administrador, tales como la eficiencia, la eficacia, laproductividad, y la rentabilidad, se quedan muy cortos en cuanto a la comprensión de este término, ya que en la mayoría de los casos, solo propenden por desarrollar el pequeño núcleo o negocio en el cualparticipan, sin tener en cuenta un contexto mucho más amplio en el que se hallan. 
Ya existe bastante literatura sobre la importancia de actuar bajo la filosofía del pensamiento sistémico. Para entenderla esindispensable conocer que dentro de un movimiento circular, funcionan cientos de pasos como componentes de un método particular, los cuales llegan a establecer ciertos procesos. Estos a su vez formanun sistema.
En él, todos los elementos tienen una interrelación, interdependencia y secuencia entre sí.
A pesar de la importancia que sabemos tiene hoy en día la ética profesional son muy pocas...
tracking img