El contrabajo libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Bicentenario de EXCELENCIA cordillera |
Informe del libro |
Howard Phillips Lovecraft |
|
Oliver Osvaldo Consterla Araya |
17/10/2011 |

Profesor: Mario Correa.
Asignatura: Lenguaje y comunicación.
Curso: 3º medio

Howard Phillips Lovecraft
(Providence, Estados Unidos, 20 de agosto de 1890 – ibídem, 15 de marzo de 1937) fue un escritor estadounidense, autor de novelas yrelatos de terror y ciencia ficción. Se lo considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del terror cósmico materialista, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporandoelementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Cultivó también la poesía, el ensayo y la literatura epistolar.
H. P. Lovecraft nació el 20 de agosto de 1890 a las 9 de la mañana en el hogar familiar situado en el Nº 194 (hoy 454) de Angell Street, en Providence, capital del estado de Rhode Island, el más pequeño de los Estados Unidos de América yuno de los seis que componen la región de Nueva Inglaterra. La casa fue derribada en 1961.
Howard Phillips Lovecraft era el hijo único de Winfield Scott Lovecraft (1853-1898) - representante de ventas de la Gorham Silver Company, dedicada al comercio de la plata, metales preciosos y joyería - y de Sarah Susan Phillips Lovecraft (1857-1921), la segunda de cuatro hijos de Whipple Van Buren Phillipsy Rhoby Alzada Place. Para ambos fue su primer matrimonio, ya habiendo cumplido los 30 años.
Obras:
A través de las puertas de la llave de plata (con E. Hoffmann Price, 1933)
Aire frío (1926)
Arthur Jermyn (1920)
Astrophobos
Autobiografía
Azathoth (1922)
Celephaïs (1920)
Cenizas (con C. M. Eddy, Jr.,1923)
Cosmos en colapso (con R. H. Barlow,1935)
Dagón (1917)
Del más allá (1920)
Dosbotellas negras (con Wilfred Blanch Talman, 1926)
Él (1925)
El alquimista (1908)
El árbol (1920)
El árbol en la colina (con Duane W. Rimel, 1934)
El buque misterioso (1902)
El caos reptante (con Winifred V. Jackson, 1920)
El caso de Charles Dexter Ward (1927)
El ceremonial (1923)
El clérigo malvado (1933)

Resumen

Se trata sobre el naufragio del submarino U-29 en el cual su únicosobreviviente el capitán Karl Heinrich Graf von Altberg-Ehrenstein temiendo por lo que le espera fuera del submarino escribe rápidamente una crónica en donde cuenta que es lo que sucedió, como paso, como comenzó, etc.
Después de atacar a la embarcación inglesa Victory emergimos y nos dimos cuenta de que había un hombre aferrándose a su embarcación. Luego lo registramos y encontramos una extrañapieza de arte la cual era una cabeza de un hombre joven con una corona, un objeto que fue apropiado por el teniente Klenze.
Luego de registrar el cuerpo se dio la orden de lanzarlo por la borda, después el contramaestre Müller se vio muy asustado al ver que el cuerpo ponía manos como de nadador para sumergirse.
El 20 de junio se enfermaron 2 marineros, se volvieron locos furiosos y Müller seguíanervioso por lo del muerto así que tuvimos que tomar medidas drásticas. Eso pareció apaciguar a Müller y a la tripulación.
A la semana siguiente estábamos nerviosos por la llegada del Dacia al cual debíamos interceptar y además por la desaparición de Müller y Zimmer. Paso el tiempo y el Dacia se nos escapaban pero estábamos complacidos ya que nos ordenaron volver a Wilhelmshaven.
El 28 de junioexploto la sala de máquinas lo cual hiso detenerse al U-29 y nos dejó parados.
Paso el tiempo y los tripulantes se volvían cada vez más loco por que decían que la cabeza joven con corona trajo una maldición al barco lo cual me tenía nervioso porque además avían unos delfines que rodeaban siempre el submarino.
El 2 de julio cuando se acercaba un buque de guerra enemigo lo cual hiso que un...
tracking img