Construccion de un mendo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCION DE UN MUNDO MEJOR
Imagina que una poderosa bomba destruye a casi toda la humanidad, todo lo que fue creado por el hombre, sólo quedan algunos recursos naturales como:

Pocos pozos deagua.
Pocas especies vegetales.
Pocas especies comestibles de animales.
Existen varios factores que complican la vida como:

Muchos animales peligrosos y salvajes.
Ya no existen las armas.
Yano existe la electricidad.
Hay pocos refugios.
Proliferan muchas enfermedades.
Hay muy pocos antibióticos.
Proliferan las infecciones, los virus, etc. por las condiciones antihigiénicas que hay.Sólo han sobrevivido seis personas, con edades que oscilan entre 20 y 35 años:

Un Ing. Agrónomo.
Un químico farmacéutico.
Un mecánico.
Una maestra.
Una actriz.
Una enfermera.
Debes dereconstruir la sociedad analizando todos los posibles factores para sobrevivir y formar una mejor sociedad, además no olvides asignar funciones y tareas a cada uno de los sobrevivientes justificando por qué seles asignó.
1) Qué importancia tienen este ejercicio o que aprendizaje me deja el haberlo realizado.

Primeramente me deja la idea de que todos son indispensables es decir, un obrero es igual devalioso que un ingeniero, tal vez la diferencia sea la cantidad de conocimientos pero un obrero es tan capaz de aprender como un ingeniero,sobre todo todos necesitamos de todos.

Este ejercicio nospone a pensar en lo preparados que debemos estar en caso de un desastre, además la importancia de echar a andar la creatividad con un fin común en este caso sobrevivir.

2) En qué situación real, quevivamos ya sea en la actualidad, o que vivimos en un pasado, podemos hacer uso de un ejercicio parecido a éste.
Claro que si, tal es el caso de como se sabe, Haití que ha sufrido un fuerteterremoto, donde muchas partes del mundo ayudan a solucionar los impactos sobre la población, pero podemos pensar que debemos reconstruir lo que se acaba de destruir, en el mismo lugar, de la misma forma y...
tracking img