Construccion de un skate park

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El skateboarding es un deporte que se inició entre los finales de los 50`s, en California EU, de allí con el transcurso del tiempo ha ido evolucionando y expandiéndose a muchos países, siendo Chile uno de estos.
Este deporte daría su presencia a principios de los 90`s en la región de Atacama. En la actualidad se puede apreciar el incremento y entusiasmo de los patinadores deesta ciudad, que a pesar de la trayectoria que ha tenido, no se ha podido desarrollar un mercado para estos deportistas, impidiendo el mejoramiento de sus habilidades e incrementando su insatisfacción y exigencias.

El mercado que envuelve al skateboarding ofrece muchas oportunidades no sólo a sus exponentes y aficionados sino que también a empresas, marcas, productos y firmas deportivas afines.Este deporte cuenta con su promoción alrededor del mundo a través de revistas, videos y competiciones internacionales; en diferentes países estos deportistas son vistos como símbolos de rebeldía y de espíritu inconforme ante la sociedad, esto es un punto interesante ya que los jóvenes se ven identificados con esta característica ya que es de su aceptación alrededor del mundo. La región de Atacamaha adoptado con mucho interés todo lo relacionado al skateboarding pero no se ha podido llegar hacia donde ambiciona el mercado en general, sean patinadores, aficionados o empresarios. Es por esto que el proyecto planteado generará la satisfacción de todas las carencias percibidas al dejar plasmadas las exigencias que plantean todos los demandantes relacionados con el skateboarding en la región deAtacama y en especial en la ciudad de Caldera.



Pagina 1
Desarrollo del Proyecto

1.- Denominación del proyecto

“Creación e Implementación de un Skatepark para los jóvenes del Puerto de Caldera”

2.- Naturaleza del proyecto

A) Descripción del proyecto:

El consiste en crear un skatepark a la salida de Caldera, dirección a Bahía Inglesa donde se realizaran 3 etapas

•Proyecto de Arquitectura: Este incluye el proyecto de Evacuación de Aguas Lluvia, Proyecto de Iluminación, ambos certificados, que estará en manos de particulares la empresa asignada fue: Plan Rampa

• Construcción del Skatepark: Todo el proceso de construcción también será por parte de la empresa Plan Rampa, con fondos financiados por la Ilustre Municipalidad de Caldera la cual también cedió elterreno para la construcción.

• Implementación y funcionamiento: una vez construido, el skatepark, quedara a cargo de la Ilustre Municipalidad de Caldera quien proporcionara, cuidador para el recinto y su velara su administración.



Pagina 2
B) Fundamentos:
Tener un skatepark en la ciudad de Caldera es una oportunidad positiva tanto para los atletas como para la ciudad. Por una partecontribuye en el aspecto físico y mental de los participantes, como también ayuda a atraer turismo. Estos son algunos beneficios de tener un skatepark en Caldera:
Físicamente:
Los deportistas extremos necesitan de un lugar donde practicar sin peligro. Al tener un skatepark, tanto los skateboarders, podrán desarrollar sus habilidades al máximo, sin tener que tomar mayores precauciones que algunosartículos protectores, como un casco. En un skatepark, los atletas adquirirán más agilidad en sus trucos. Además, los niños pequeños, pueden desarrollar sus destrezas motoras con los diferentes movimientos que se realizan al montar una patineta y con las distintas superficies del parque. Los participantes saben que para poder superarse en el deporte, necesitan alimentarse bien y un skatepark losmotiva a estar saludables.
Son impresionantes todos los beneficios que físicamente puede brindar un parque donde estos muchachos se pueden ejercitar. El ejercicio trae una mejor calidad de vida y menos complicaciones en la salud. Mas ritmo cardiaco y mejor circulación, son algunos ejemplos. Esta comprobado que el skateboarding es mucho mas seguro que otros deportes tradicionales. Además, al tener...
tracking img