Construccion de un spider web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCION DE UN “SPIDER WEB” TELARAÑA.

Introducción:
La construcción de la telaraña es una importante herramienta que permite graficar de una forma lúdica la situación en la que se encuentraun adicto.
Mediante su construcción se van reconociendo los distintos caminos que pueden llevar al consumo de sustancias lo que luego permite ir definiendo los factores de riesgo a los que elpaciente se expone, como también demuestra como una recaída no es un fenómeno fortuito, sino un proceso, una secuencia de errores que lentamente lo fueron llevando a consumir drogas.
La telaraña tambiénpermite una buena analogía con lo peligroso que es aventurarse a recorrer estos caminos, que puede llevarlo nuevamente a quedar pegado en una parte de esta telaraña y perder su vida.

Recomendación:Se contempla que el paciente al menos lleva un tiempo considerable en tratamiento, mediante el cual ha logrado reconocer algunos de sus factores de riesgo, por lo que por lo menos debería haberasistido a alguno de los talleres de, factores de estrés, trampa vital, factores de riesgo y de protección, etc.

Materiales:

- 1 cartulina u hoja de block por paciente.
- Un lápiz por paciente(como mínimo, también se pueden utilizar mas lápices con colores para aumentar la creatividad del proceso).

Cronograma:

Introducción: 5 minutos.

Descripción de su construcción y ejemplo: 20minutos.

Construcción de los “Spider”: 30 minutos.

Revisión del Material creado: 20 minutos.

TOTAL: 75 min.

INSTRUCCIONES:

Introducción:
Explicar brevemente el concepto de la telarañay que es lo que se busca lograr, haciendo alusión a como esta telaraña les permite reconocer los factores de riesgo y además representa el peligro que viven día a día.

Construcción del Spider Web:1. En una hoja de papal grande se dibuja el primer nodo el cual será el punto de inicio de la telaraña y debe estar situado en la parte inferior o superior de la página. Este nodo contiene la...
tracking img