Construccion de unas bancas y mesones

Páginas: 32 (7995 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La gestión de Parques en Venezuela se inicia con el parque recreacional más antiguo, creado originalmente en 1937 con el nombre de RanchoGrande. El parque fue rebautizado en 1953 con el nombre de Henry Pittier, insigne geógrafo, botánico y etnólogo suizo El Parque Nacional HENRY PITTIER tiene el honor de haber iniciado la historia de los parques nacionales enVenezuela. Ubicado en la zona norte del estado Aragua. El Estado Zulia cuenta con una gran cantidad de parques recreativos entre los cuales se destacan: Parque Nacional Ciénaga de Juan Manuel, Parque Nacional Sierra de Perija y el Parque Vereda del Lago el cual constituye unos de los principales parques de la Ciudad de Maracaibo, originalmente llamado Paseo del Lago y fue construido a mediadosde los años 70 del siglo XX. Siguiendo a la línea de los Parques Recreacionales en el municipio Jesús Enrique Lossada el primer espacio recreativo, es el Rio Palmarito nombre que se designa a uno de los tramos del Rio palmar, nace en CERRO PINTAO en el Oeste del Municipio.
Resulta asimismo interesante mencionar que La Aldea fue aperturada gracias al Proyecto GRAN MARISCAL ANTONIO JOSE DESUCRE, denominado “Misión Sucre”, por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías mediante el decretó 2.061 del 08 de septiembre de 2003 que tiene por objeto potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria.
La Aldea Universitaria “Liceo Nocturno La Concepción, con sede en la Escuela Básica “Francisco Araujo García” ubicado en la calle principal del sector Los Rosales, ParroquiaLa Concepción del Municipio Jesús Enrique Lossada, en la actualidad dicha Aldea presenta diversos problemas los cuales afectan los alumnados entre ellas podemos mencionar los baños, la cancha y sobre todo un espacio recreativo para descansar, comer, practicar sus tareas y otras actividades, ya que el plantel no cuenta con los suficientes recursos para abastecer estas necesidades. Por tal motivolos estudiantes del II trimestre de Obras Civil han tomado la iniciativa de diseñar y construir un espacio recreativo.
1.1. Formulación del problema
Será factible que en la comunidad del sector los rosales del Municipio Jesús Enrique Lossada se realizara una obra de construcción de un espacio recreativo ya que el alumnado no cuenta con un lugar donde descansar y realizar susactividades
1.2. Objetivo General:
Construir un espacio recreativo en la Aldea liceo Nocturno la Concepción Municipio Jesús Enrique lossada
1.3. Objetivo Especifico:
* Evaluar el terreno para la construcción de un espacio recreativo en la Aldea Liceo Nocturno La Concepción.
* Diseñar un modelo del espacio recreativo a construir en la aldea liceo nocturno La Concepción.
*Determinar la factibilidad para la elaboración del espacio recreativo en la Aldea Liceo Nocturno La Concepción.
* Ejecutar las tareas que lleven a la creación de un espacio recreativo en la aldea liceo nocturno la concepción.
1.4. Justificación Teórica
La importancia de esta investigación de una perspectiva teórica, consiste en profundizar y conocer un modelo que aborde la problemáticaque presenta La Aldea Liceo Nocturno La Concepción, con el fin de ampliar el ámbito recreacional para la educación de los estudiantes de esta institución, ya que no cuentan con un área de descanso que les permita mantener el equilibrio de las rutinas diarias y las actividades educativas, impartiendo sus conocimientos no solo en el ámbitos del estudio sino también en el ámbito de recreación,descanso y entretenimiento.
1.5. Justificación Metodológica
Desde el punto de vista metodológico, de esta construcción de un espacio recreativo, esta adoptando un sistema formal de formulación y evaluación que tendrán efectos favorables para “La Aldea Liceo Nocturno La Concepción”, dentro de los cuales se puede mencionar:
* Se resolverá el problema que presenta la Aldea, mejorando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcción De Un Banco Óptico
  • Construcción de meson artesanal
  • Construcción nueva sucursal del banco bhd
  • Uñas
  • uñas
  • uñas
  • Uñas
  • Uñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS