Construccion e implementacion del centro de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I.

I.- ASPECTOS GENERALES.

1.1.- NOMBRE DEL PROYECTO

“CONSTRUCCION E IMPLEMENTACION DEL CENTRO DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVO EN LAS ESPECIALIDADES DE CARPINTERIA, CERAMICA Y TEXTILERIA EN EL DISTRITO DE ANDAHUAYLILLAS – QUISPICANCHI – CUSCO”.

1.2.- UNIDAD FORMULADORA

Unidad Formuladora: Municipalidad Distrital de Andahuaylillas
Alcalde: Vicente Salas PilaresDirección: Plaza de armas s/n
Teléfono: 084 – 830067 / 084 – 9608265.

EQUIPO TECNICO:

Juan Darío Urrutia Calderón.
Economista especialista en el sistema nacional de Inversión Publica en los sectores educación, salud y saneamiento básico en el ámbito rural así como en la elaboración y evaluación de proyectos privados, sociales, con mas de 7 años de experiencia.José Raúl Jiménez Gudiel
Ingeniero Civil especialista en proyectos en el marco del sistema nacional de inversión publica de infraestructuras educativas, realización de expedientes técnicos educativos, levantamiento y procesamiento de información para el diseño de los sistemas de infraestructura educativa con mas de 5 años de experiencia.

Edwin Paucar Solorzano
Ingeniero Geólogoespecialista en suelos, realización de expedientes técnicos de estudios de suelos, levantamiento de información para el sistema educativo.

Equipo de Tecnico
Daniel Mamani Escobar.
Licenciado en educación, especialista de pedagogía educativa, capacitación promotor y formación de lideres en diferentes áreas educativas con mas de 5 años de experiencia..

Víctor Ernesto Gil Bedoya.Licenciado en educación, especialista en capacitación de docentes (metodologías de enseñanza, actualización de conocimientos educativos)

1.3 UNIDAD EJECUTORA.

ENTIDAD : Municipalidad Distrital de Andahuaylillas.
SECTOR : Gobiernos Locales.
DEPENDENCIA : Sub. Gerencia de ObrasPúblicas
DIRECCIÓN : Plaza de arma s/n.
TELÒFONO : 084- 830067
CORREO ELECTRONICO : municipalidadandahuaylillas@yahoo.com

1.4-PARTICIPACION DE ENTIDADES INVOLUCRADAS Y BENEFICIARIOS:

• La Municipalidad Distrital de Andahuaylillas, participa con la adquisición deterreno para la construcción del CEPRO, así como el aporte económico porcentual.

• El Organismo No Gubernamental YANAPAKI, (ayuda) “Protección de los niños del Perú”, participa con el apoyo financiero para la construcción e implementación del nuevo local de capacitación educativo.

• La Unidad de Gestión Educativa Local – Quispicanchi, compromete su apoyo en la gestiónAdministrativa; asesoramiento y control técnico pedagógico.

• Los beneficiarios son los jóvenes entre 14 a 35 años quienes serán capacitados en las diferentes áreas técnicas, quienes aportaran un monto simbólico para gastos de operación y mantenimiento del local.

• Los padres de familia, la instituciones educativas y docentes son quienes estas interesados para que se lleve a cabo el proyecto.1.5.-MARCO DE REFERENCIA:

1.-ANTECEDENTES.

• La Municipalidad Distrital de Andahuaylillas tiene la voluntad de contribuir en la implementación y construcción del proyecto antes, así como el Convenio CCAIJO que ha implementado la especialidad de mecánica automotriz que esta en pleno funcionamiento, no satisfaciendo la demanda educativa de los jóvenes de dicha distrito.
• Eneducación persiste el analfabetismo en escaso porcentaje, a pesar de que la Constitución política del Perú, la ley general de educación 28044, DS-22-2004.ED, reglamento de CETPROs, ley de profesorado 29049 y su modificatoria ley 25212 reglamento de la ley del profesorado DS-19-90-ED promueven el alfabetismo y la democratización de la educación.
• La ley General de Educación Art. 74...
tracking img