Construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Tras los antiguos tiempos en que los Moldajes en obras eran de madera, en donde se utilizaba métodos de muy poca prolijidad, maderas, cuartones, gran cantidad de lienzos paraapuntalar el moldaje. Dicha técnica la mayoría de las veces resultaba insegura, o sea, los Moldajes no se abrían con el hormigón y era inseguro si la superficie no quedaba con una buena terminación. Estosmétodos disminuyeron considerablemente los rendimientos de ejecución de colocación y descimbre. La medida tomada para ello fue la implementación de un moldaje metálico el cual con una buena capacitaciónayudarían a aumentar considerablemente los rendimientos y por ende bajar los costos.

Algunas marcas de este tipo de moldajes son como el de la empresa PERI, EFCO o Thyssen Hünnebeck.

Tambiénlogramos darnos cuenta en nuestra salida a EL ENCUENTRO DE CONSTRUCCION UNIVERSITARIO de que el metal ya no es el único material de los moldajes. Conocimos diferentes modelos y marcas de moldajes deplástico, con los cuales se obtienen las mismas características pero con un material mucho mas liviano.

Objetivos

En este taller conoceremos los múltiples usos de los moldajes industrializadospara losas y muros y su armado para una optima instalación.

USO DE MOLDAJES:

El uso de los paneles industriales para moldaje de muros es que su uso es primordialmente para edificios industriales,obras civiles y viviendas.

PANELES HANDSET

Es un sistema de encofrado diseñado especialmente para superficies pequeñas, que aporta ventajas racionales, donde hasta ahora se trabajaba contirantes, tablas y clavos.

Con pocos tamaños de paneles se logra un elevado grado de aprovechamiento del sistema. Todas las piezas son tan ligeras que pueden ser manipuladas fácilmente por un solo hombre.VENTAJAS

Pocos tamaños de paneles
Con sólo 3 alturas y anchos de panel se logra un elevado grado de aprovechamiento de los mismos.

Paneles ligeros con asas
Los paneles PERI HANDSET...
tracking img