Construcciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCIONES DE LA ACTUALIDAD
LA PRESA LA YESCA 
Es una presa y central hidroeléctrica , que se encuentra en el cauce del Río Grande de Santiago en el municipio de la La Yesca, Nayarit, tendrá una capacidad para generar 750 mega watts de energía eléctrica,1 con un embalse aproximado a 1,392 millones de metros cúbicos, tendrá un costo aproximado a 768 millones de dólares, esta presa formaraparte del sistema hidrológico del Río Grande de Santiago formado por la Presa Aguamilpa y la Presa El Cajón que en conjunto generaran 4,300MW.
LA PRESA EL CAJÓN
La Presa El Cajón, formalmente: Presa Leonardo Rodríguez Alcaine, es una central hidroeléctrica ubicada en el cauce del Río Grande de Santiago en el municipio de Santa María del Oro, Nayarit, inicio operaciones el 1 de marzo de 2007,tiene la capacidad de generar 750 megawatts de energía eléctrica, mide 640 m de largo y 178 m de alto, su embalse tiene la capacidad de albergar 28 millones de metros cúbicos de agua, tuvo un costo aproximado de 800 millones de dólares, la presa es operada la Comisión Federal de Electricidad.
PRESA DE LAS TRES GARGANTAS
La presa mide 2.309 metros de longitud y 185 de altura e incluye una esclusacapaz de manipular barcos de hasta 3.000 toneladas. Desde tiempos inmemoriales, el río sufría inundaciones masivas de sus orillas cada diez años, y sólo en el siglo XX, según las autoridades chinas, murieron unas 300.000 personas por culpa de este fenómeno. La presa está diseñada para evitar estos sucesos y mejorar el control del cauce del río, así como para proteger a los más de 15 millones depersonas que viven en sus márgenes.
La Presa de las Tres Gargantas, en la actualidad, ostenta el título de la mayor represa de generación de energía del mundo. Hasta hace poco la más grande era la Represa de Itaipú, pero la presa china hoy genera energía mediante la utilización de 26 turbinas, más 8 unidades en construcción (6 × 700 MW, 2 x 50 MW); cada una de las unidades operativas actuales tieneuna capacidad de 700 MW, sumando una capacidad instalada total de 18.200 MW (Itaipú 14.000 MW). Cuando durante el año 2011 se complete las 8 unidades restantes, las Tres Gargantas tendrá una capacidad total instalada aún mayor: superior a 22.500 MW, mientras que Itaipú seguirá con los 14.000 MW. Sin embargo, en 20075 la represa de Itaipu permanece como la mayor generadora de energía hidroeléctricadel mundo, en virtud del régimen mucho más constante de caudal del río Paraná, lo que le permite arrojar cifras del orden de 90.000 GWh/año generados, superando a la represa Tres Gargantas
PRESA DE ITAPÚ
La represa hidroeléctrica de Itaipú (del guaraní, «piedra que suena»), es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná. Su murallón, hechode concreto, roca y tierra, se emplaza a 14 km al norte del Puente de la Amistad. Es la central hidroeléctrica más grande de los hemisferios Sur y Occidental, y la segunda más grande del mundo, siendo solo superada por la Presa de las Tres Gargantas, en China.
El área implicada en el proyecto se extiende desde Foz do Iguaçu, en el Brasil, y Ciudad del Este, en el Paraguay, al sur, hasta Guaíra(Brasil) y Salto delGuairá (Paraguay), al norte. El lago artificial de la represa contiene 29000 Hm³ de agua, con unos 200 km de extensión en línea recta, y un área aproximada de 1400 km².
Con un coste de 15.000 millones de €, la represa de Itaipú posee una potencia de generación electrohidráulica instalada de 14 GW, con 20 turbinas generadoras de 700 MW. En el año 2000 tuvo su récord de producción con 93400 de GWh,generando el 95% de la energía eléctrica consumida en Paraguay y el 24% de la de Brasil.

EL BURJ KHALIFA 
conocido durante su construcción como Burj Dubai (برج دبي Torre Dubái en árabe), es un rascacielos que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad deDubái, en Emiratos Árabes Unidos, y es la estructura más alta construida por el hombre con 828 metros de...
tracking img