Constructivismo e Intervencion

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
La psicología va a permitir fundamentar científicamente la educación, el conocimiento psicológico está a disposición para abordar y solucionar los problemas educativos. Las relaciones entre lapsicología y la educación hay una de mayor importancia, nos referimos a la clara asimetría existente, entre, por parte, el tipo y la naturaleza de los conocimientos que suelen demandarse a la psicologíadesde el campo de la educación.
Los profesionales de la educación, esperan encontrar en la psicología un marco de referencia global que les oriente y les guie en su actividad. Pero lo que la psicologíatodavía no puede ofrecer más explícita se espera de ella: una explicación global de los procesos educativos, pero la alternativa utilizada con mayor aseidad ha sido la que consiste en seleccionar,del conjunto de conocimientos que brinda la psicología. Los catálogos de conocimientos psicológicos generados mediante este procedimiento suelen ser el fruto de criterios más o menos intuitivos quetienen su origen en las preferencias teóricas de quienes hacen la selección.
El constructivismo como marco psicológicos global para la educación escolar se refiere a la importancia de la actividad mentalconstructiva del alumno, en la realización de los aprendizajes escolares, a concebir el aprendizaje escolar como un proceso de construcción del conocimiento. La enseñanza como una ayuda a esteproceso de construcción.
La utilización del constructivismo para la educación escolar ha sido frecuente en la última década en el ámbito de la enseñanza y del aprendizaje de las ciencias, especialmente enlo que se refiere a la enseñanza y al aprendizaje, en el momento actual, el constructivismo sigue siendo mas una convergencia de principios explicativos es necesario tener en cuenta que los procesosde construcción del conocimiento de la escuela presentan unos rasgos muy determinados, fruto de la naturaleza y funciones de la educación escolar y de las características propias de las situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSTRUCTIVISMO E INTERVENCIÓN EDUCATIVA
  • Constructivismo e intervención corrientes pedagogicas contemporaneas
  • Constructivismo e intervención educativa: ¿como enseñar lo que se ha de construir?
  • Constructivismo e intervención educativa ¿Cómo enseñar lo que se ha de construir?
  • constructivismo e intervención educativa: ¿Cómo enseñar lo que se ha de construir?
  • Constructivismo el intervención educativa
  • Constructivismo E Intervención Educativa:
  • la intervencion docente en el modelo constructivista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS