Construir, habitar, pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Construir, habitar, pensar”
Martin Heidegger.

El texto de Heidegger habla a grandes rasgos acerca del concepto de nuestro “habitar” como mortales que somos en la tierra y que nuestro pensamientopuede ir más allá de la mera construcción y la pobre estimación de las cosas, que la mayoría de los mortales realiza.
Primeramente se cuestiona qué es el habitar, y se entiende que es un términodirectamente relacionado con la palabra construir, es más están el uno con el otro, es decir en la relación de fin a medio y que es la manera en que el hombre son en la tierra, en las palabras como yo loentiendo quiere decir que el habitar refleja claramente el comportamiento del hombre en la tierra, como él deja el curso natural de las cosas que son pertenecientes a la tierra.
Dice también que elhombre no construye para habitar, sino que habita para construir. Con respecto a esto uno puede deducir que el hombre si construye para habitar y no la otra forma, ya que el habitar, al estarrelacionado con el lugar en donde uno aloja y lugar entendido como un espacio franqueado para dar cobijo, se efectúa en la medida que se construye, pero eso sólo sería una estimación, como dice Heidegger,pobre de la esencia de las cosas. Ahora como mencione antes el construir si está relacionado con el dar cobijo, el cuidar, etc., y es así como el hombre al construir en el sentido de habitar, vela porlas cosas, como por ejemplo el ser humano vela por la seguridad de la Cuaternidad (Tierra, Cielo, Hombre, Divinidad), entendido como un gran pero a la vez simple conjunto. El construir en el sentido dela edificación, es el levantamiento de los edificios o, valga la redundancia, construcciones.
Finalmente concuerdo al respecto de que los términos de hoy en día no revelan la verdadera esencia de susignificado como lo era antes, cuando las palabras si tenían un sentido completo que diera a conocer a cabalidad la situación. Además respecto de la frase: “sólo si somos capaces de habitar,...
tracking img