Construir Título original: “Bauen”; publicado en la revista G, n°2, Septiembre de 1923.

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Sostres en su escrito expresa su opinión sobre el desarrollo y futuro de la arquitectura moderna. Destaca que la revolución en la arquitectura y del arte apenasdesarrollado debe asentar las bases de una nueva tradición. Opina que en los años siguientes a pesar de nos originarse vuelcos como los de principio de siglo se puede llegar aproducir la mejor arquitectura. Juzga de absurdo que cada generación pretenda promover su propia revolución, su propio movimiento, su propia arquitectura. Y critica también elafán de originalidad y el afán de personalidad, cada arquitecto debería de disponer de una serie de modelos debidamente experimentados para integrarlos a su proyecto. Opinaque la utilización de modelos arquitectónicos ya existentes no excluye la esencia personal de cada arquitecto en su obra, ya que estos periódicamente proporcionan nuevasideas y direcciones a seguir. El arte se ha integrado a la vida, a través de las artes gráficas, de las formas corrientes y utilitarias y en particular a través de laarquitectura. El necesario contacto entre industria y arquitectura para llegar a una solución de la vivienda en términos económicos y la transformación urbanística de nuestrasciudades, no puede lograrse sin una actuación conjunta.
Para conseguir una síntesis cultural se necesita la colaboración de todos y muchas veces el sacrificio de losintereses individuales y de los laureles de la gloria personal.
El autor destaca que el no trata de postular el manierismos como el rector de esa arquitectura pero si señala quese puede caer nuevamente en una repetición de un movimiento parecido.
Habla de arquitectos que no se identifican con lo colectivo, todo es individualista.. Europa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparaci n publicaciones en revistas
  • Informe N 2 Fisica Original 2
  • Manifiesto del golpe de estado, 13 septiembre 1923
  • Presentaci N TITULO Y OPERACIONES DE CREDITO 2
  • revista 2
  • La Publicidad Como Influye N El Consumidor En Colombia 2
  • Actividade N 2 Gerencia Publica Umng
  • Titulos publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS