HALLAZGOS
Lo bueno:

En San Francisco la Unión no hay mayor contaminación en sus calles, el centro se encuentra limpio dando un buen aspecto, las calles están adoquinadas y la carretera esta asfaltada, tiene servicio de agua potable y luz cuenta con aéreas estudiantiles, como: Institutos por Cooperativa, Institutos Nacionales y Escuelas Públicas cuenta con grandes extensiones de tierra y unambiente agradable.

Lo malo:

Carecen de botes de basura en distintos puntos estratégicos, no cuenta con áreas verdes y de recreación infantil, no tiene un parque del pueblo. Carecen de conocimiento relacionado con el medio ambiente y la biodiversidad se ha perdido mayor parte del bosque debido a la tala de árboles y a la expansión de temitas, no hay tantos animales que vivan en el bosque ysus especies esta expuestas a emigrar.

Consecuencias

Las personas mayores no tienen conciencia ambiental y no han dado el cuidado necesario y eso afecta en que se pierda el ambiente limpio. La falta de atención al ambiente de parte de las autoridades de San Francisco la Unión.

MÉTODOS UTILIZADOS

ENFOQUE METODOLÓGICO:

Utilizamos específicamente tres familias para poder obtener losresultados de la investigación.

1. Cuantitativa:

Lo utilizamos para saber cual es el estado del municipio de San Francisco La Unión a través de las cuentas que realizamos en a todos los alrededores del centro de dicho municipio pudimos establecer que la mayoría de los pobladores son de sexo masculino entre las edades de 14 a 18 años de edad, la mayor también pudimos notar que entre la 4tacalle y 9va avenida se encuentran con un poco de descuido departe de los pobladores ya que hallamos mucha basura por esos rumbos, los pobladores comentan que por parte de las escuelas de los alrededores no mucho colaboran los alumnos con depositar la basura en su lugar.

2. Cualitativa:

La utilizamos para saber si la mayoría de personas sabe que es biodiversidad, su cuidado y para saber [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Construyendo Ambientes Libres De Contaminación. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Construyendo-Ambientes-Libres-De-Contaminaci%C3%B3n/2579906.html

MLA

"Construyendo Ambientes Libres De Contaminación" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Construyendo-Ambientes-Libres-De-Contaminaci%C3%B3n/2579906.html>.

MLA 7

"Construyendo Ambientes Libres De Contaminación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Construyendo-Ambientes-Libres-De-Contaminaci%C3%B3n/2579906.html>.

CHICAGO

"Construyendo Ambientes Libres De Contaminación." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Construyendo-Ambientes-Libres-De-Contaminaci%C3%B3n/2579906.html.