Ambiente libre de contaminación 0 plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUYENDO AMBIENTE LIBRE D ECONTAMINACION “O” PLASTICO EN MI HOGAR Y EN MI ESCUELA
CAPITULO I
1. Contaminación Ambiental
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente decualquier agente físico, químico o biológico en lugares, la cual es dañina para nuestra salud, también puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal.
La contaminación ambiental es también laincorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar lasalud, la higiene o el bienestar del público.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambienteque lo rodea se deteriora cada vez más.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos aatentar contra el equilibrio biológico de la Tierra.
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, comoresultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen losniveles aceptables en la naturaleza.
En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente eneste ámbito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua. Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone a estos medios, comolo son la flora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad del país. A su vez, la sobreexplotación de praderas, el uso indiscriminado de plaguicidas y otras sustancias tóxicas,...
tracking img