Constumbre mayas aunque la pelicula aun no ha sido proyectada oficialmente en toda latino america, ya ha causado revuelo por su excesiva violencia.- y quien dice que no lo eran? si van a ver este film, entiendan la

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTUMBRE MAYAS

Aunque la pelicula aun no ha sido proyectada oficialmente en toda Latino America, ya ha causado revuelo por su excesiva violencia.- Y quien dice que no lo eran?
Si van a ver este film, entiendan la diferencia entre pelicula y documental, asi que no esperen una fiel copia de la cultura ysociedad Maya, de la cual en realidad conocemos muy poco y la mayoria de dichosconocimientos son via hipotesis cientificas.
Tengan claro que una pelicula de Hollywood es eso exactamente, sensasionalismo y efectos especiales.
La trama de Apocalypto narra las costumbres y cultura de una aldea en el tiempo del descubrimiento, – asi que no entiendo porque la gente afirma que son Mayas, durante el transcurso de la pelicula, los habitantes de dicha aldea son esclavizados porotra culturamas fuerte y en efecto mas sanguinaria.
La pelicula claramente nos muestra dos pueblos, dos culturas; una de cazadores y campesinos y otra de guerreros religiosos de epocas totalmente diferentes. Muestran ritos, costumbres, y mercados dentro de una metropolis Maya en el mismo segmento de tiempo del descubrimiento.
El sr. Gibson muestra en esta pelicula solo una cara de la moneda. La cultura Maya,Azteca, Zapoteca o lo que sea, era mas que solo sangre y guerras, pero tambien hay que recordar que durante la conquista muchos pueblos descendientes de estas culturas traicionaron y masacraron a sus vecinos para tener el favor de los conquistadores.
Apocalypto es una pelicula fuerte, sangrienta, derivada de una de las mentes mas retorcidas de Hollywood, asi que no la tomen personal. Por cierto,he leido en la red que hay gente ofendida ya que la pelicula les dio a entende que la civilizacion Maya se extinguio a causa de las guerras, me parece que no vieron la escena cuando hacen referencia a la enfermedad.
Me gusto Apocalypto le doy una calificacion de 7-C, porque vale la pena ir a gastar un par de quetzales para sentirse sumergido dentro de un mundo ya desaparecido. Es increible elviaje en el tiempo en el cual nos embarca Mel Gibson al poder ver todos los objetos y herramientas que utilizaban es esa epoca, hasta la recreacion de los adornos e indumentaria que vestian esas culturas extintas es impresionante!

CONSTUMBRES DE HOY

El diálogo con la juventud se ha tornado dificultoso, sobre todo para los que ya hemos pasado los treinta… bueno, los cuarenta, digamos los que eneste momento tenemos cuarenta y tantos… cuarenta y quince. Aceptamos que a nosotros el paso del tiempo nos ha modificado.
En materia de sexo, por ejemplo, lo que antes nos parecía moralmente inaceptable ahora nos resulta tristemente inalcanzable.
Como dicen los libros de sexología, “cuantos más años acuestas, más te cuesta y menos te acuestas”. Pero las chicas, las chicas también han cambiado;cuando éramos jóvenes, cientos nos concedían sus gracias por pasión; ahora, gracias si por compasión nos ceden el asiento.
Para colmo, cuando nos sentimos atraídos por una mujer, si esta es muy joven, una voz interior nos dice: “¿cómo puedes pensar en eso? podría ser tu hija”, y si es muy mayor: “¿cómo puedes pensar en eso? podría ser tu esposa”. Nosotros ya no somos los mismos, eso es verdad,pero los jóvenes están muy desorientados.
Por eso y finalizando ya el presente recital les cantamos la siguiente canción, para prevenirlos contra el desenfreno y ayudarlos a corregir el rumbo.
Se titula “Los jóvenes de hoy en día”.
**Los jóvenes de hoy en día ya no tienen ideologías,solo piensan en las drogas, en el sexo y en orgías.
**Los jóvenes de hoy en díaya no distinguen el mal del bien;yano hay ley, ya no hay derecho,
y solo sexo es lo que ven. Se inician en el sexo a una edad muy temprana… … en mis tiempos aguantábamos hasta las primeras canas. Es que hoy por televisión se ve cualquier porquería… … en mis tiempos, en cambio, televisión no había.
**Los jóvenes de hoy en día ya no distinguen el mal del bien; ya no hay ley, ya no hay derecho,y solo sexo es lo que ven. Los...
tracking img