Consulta de tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A
Aceptar1   Recibir voluntariamente algo que se ofrece: no aceptó mi regalo.
2   Considerar que algo está bien, darlo por bueno o suficiente. aprobar. excluir.
3   Mostrarse conforme con una idea o asunto de otro: aceptar una opinión.
4   Considerar satisfactorias las excusas o explicaciones de una persona.
5   Reconocer que se tiene cierta obligación o responsabilidad sobre algo: elvendedor del vehículo no quiso aceptar ninguna responsabilidad en caso de mal funcionamiento. asumir.
6   Obligarse por escrito a pagar una letra de cambio.

Abonar: Registrar una partida por el haber en la contabilidad. Es sinónimo de acreditar.
Acción: Cada una de las partes iguales en que se divide el capital de una empresa. Con ella se demuestra la propiedad de la empresa.
Activo: Todosaquellas propiedades, bienes y derechos adquiridos o generados por una empresa o una persona, sean tangibles o no.
B
BIENESSon todo aquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto: que tiene un valor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio. Ahora, el conjunto de bienes, integra el patrimonio de las personas.

Bolsa de Valores. Institución económica en la que se produce lacontratación pública o mercantil de toda clase de títulos valores: acciones, obligaciones, fondos públicos, etc. Diariamente al final de la sesión se publican las cotizaciones y el índice bursátil del día. Edificio público donde se realizan las operaciones financieras relativas a mercancías, valores mobiliarios, etc. La bolsa es el mercado donde los agentes de cambio se reúnen periódicamente, en elparqué (espacio físico determinado y delimitado dentro del edificio de la bolsa), para efectuar la negociación pública de los valores. En la bolsa se negocian
diversos tipos de títulos: las acciones, que expresan una participación directa en el capital de una empresa y cuya retribución se establece según los resultados económicos de ésta; las obligaciones, que representan créditos directamenteconcedidos a la empresa que los emite y cuya retribución es un interés prefijado, y los fondos públicos, títulos de vencimiento y rentabilidad variables, emitidos directamente por el estado y que cuentan, por tanto, con la garantía de éste.
Billete
1   Papel rectangular impreso o grabado que emite el banco central de un país, que tiene valor de dinero: el billete de veinte euros es de color azul.2   Papel pequeño impreso, generalmente de forma rectangular, que se compra y da derecho a entrar en determinados lugares: un billete para un concierto de rock. boleto, entrada.
3   Papel pequeño impreso, generalmente de forma rectangular, que se compra y da derecho a utilizar un servicio de transporte público determinado: enseña el billete al revisor.
4   Papel pequeño impreso que acredita laparticipación en un sorteo o lotería: cada billete de lotería está formado por diez décimos que pueden venderse por separado. boleto.
5   Carta breve, mensaje.

Cambio Dinero que, una vez pagado el precio de la mercancía, recibe el comprador, cuando ha entregado en pago una cantidad superior a dicho precio.
Valor relativo a las monedas de países diferentes o de las de distinta especie de unmismo país.
Precio de cotización de los valores mercantiles.
Tanto que se abona o cobra, según los casos, sobre el valor de una letra de cambio.
Permuta.

cancelación s. f.
1   Anulación de una obligación legal y del documento en el que consta: cancelación del contrato.
2   Suspensión de lo se tenía previsto o proyectado: cancelación de vuelos.
3   Eliminación de una deuda mediante el pagototal de su importe.

corretaje s. m.
1   Cargo del corredor de asuntos comerciales o financieros. correduría.
2   Comisión que se recibe por ese trabajo.
. Diligencia que pone el corredor en los ajustes y ventas.
Oficio del corredor.
Remuneración recibida por su servicio.
cotización s. f.
1   Pago de una cantidad de dinero fija y proporcional por pertenecer a un grupo, organización o...
tracking img