Consulta

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
CONSULTA
NOMBRE: Wilson ortega
CURSO:4to E.”A”
TEMA: politeismo

El politeísmo constituye un fenómeno religioso perfectamente tipificado que aparece bajo una notable pluralidad de formas, dotadode unos rasgos peculiares y ligado a determinadas situaciones históricas. De forma resumida puede ser definido como una forma de religión en la que la realidad superior al hombre que determina laaparición de todas las religiones aparece dotada de los rasgos de la divinidad y representada en una pluralidad de figuras.

Origen del politeísmo.
Históricamente el politeísmo aparece en un númeroreducido de pueblos, llegados a un nivel desarrollado de cultura, con una organización social diferenciada y con estructuras políticas bien definidas. Las formas más claras de politeísmo aparecen en lasculturas de la India de la época védica, en el Japón anterior al influjo del budismo, en la cultura irania anterior a Zaratustra, en las grandes culturas de Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma; en lospueblos germanos; en algunas culturas meso y suramericanas anteriores a la conquista y en algunas pocas culturas de Africa occidental y de Polinesia.
Esta relación muestra que el politeísmoconstituye un fenómeno religioso relativamente reciente. De ahí, la tendencia a proponer teorías evolucionistas para explicar su desarrollo. La más acabada de estas teorías propuesta por E. Garrie, situabacon toda precisión el politeísmo entre el polidemonismo y el monoteísmo en estos términos: el politeísmo «se distingue de la fase anterior (polidemonismo) por la naturaleza de la adoración y de laposterior (monoteísmo) por el número de los objetos a los que se rinde esa adoración. De forma todavía más precisa propondrán otros autores una serie evolutiva de formas de religión, desde este punto devista, que abarcaría las siguientes manifestaciones: polidemonismo, politeísmo, henoteísmo y monoteísmo (K. Goldammer). La escuela de historia de las religiones de Viena, siguiendo a W. Schmidt...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS