consulta

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
La Consulta es una ciudad ubicada al norte del Departamento de San Carlos en la Provincia de Mendoza (Argentina). Su población es de 8241 habitantes, según el censo 2010. Es junto con Eugenio Bustos y la Villa San Carlos uno de los motores de la actividad agrícola de la zona.

En 1575, parte de sus tierras formaron la estancia El Cepillo. Hacia 1920 llegó el ferrocarril con su estación de trena La Consulta, lo que produjo un fuerte crecimiento económico y poblacional al distrito. Su principal fuente económica es la vitivinicultura, destacándose varias bodegas presentes tanto en la zona urbana como rural: Aconquija, Bodegas y Viñedos Said Matrabasi, Cooperativa Vitivinícola La Consulta, Fapes, Los Nogales, Regionales de Cuyo y Laderas de Los Andes.

Gracias a su altura y a su climadesértico, La Consulta posee grandes amplitudes térmicas, lo que favorece a la producción de uno de los mejores vinos de Mendoza. Actualmente las principales fuentes de ingresos son la agricultura y el turismo.

Por este motivo los ciudadanos de La Consulta se oponen firmemente a la minería contaminante a cielo abierto, que utiliza entre otras sustancias tóxicas cianuro y ácido sulfúrico,produciendo graves problemas ambientales.

La ciudad se destaca por su defensa a la educación y la cultura. Posee cinco escuelas primarias y tres secundarias. Además cuenta con el único cine de todo el departamento: Cine Teatro Real La Consulta. Y hay que hacer una mención al moderno Centro Cívico Cultural, donde se realizan de las más variadas actividades culturales y educativas.


Toda ladocumentación es de libre acceso salvo:

Documentación afectada por la legislación vigente en materia de acceso (artículo 57, Ley 16/85 del Patrimonio Histórico Español).
Documentación en mal estado de conservación o restauración (artículo 62, Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español).
Documentación en proceso de organización.
Fondos especiales (pergaminos, placas de vidrio, etc.).
En los tresúltimos casos se requerirá autorización expresa de la dirección del centro para la consulta de los documentos.

La consulta de los fondos es individual, responsabilizándose cada investigador de la documentación que recibe. Queda prohibida, por tanto, la consulta de una unidad de instalación por dos o más investigadores o el intercambio de documentos con otros usuarios. Tampoco se permite que uninvestigador tenga más de una unidad sobre la mesa.

Por motivos de seguridad y conservación, los investigadores sólo podrán utilizar cuartillas sueltas, lápiz u ordenador portátil, no pudiendo utilizar estilográficas, bolígrafos o rotuladores mientras consultan los documentos.

Se ruega a los investigadores que manejen la documentación con la máxima cautela, sin alterar su orden dentro delexpediente o en la caja. No se consiente en ningún caso poner señal o numeración alguna sobre los documentos.

Toda la documentación es de libre acceso salvo:

Documentación afectada por la legislación vigente en materia de acceso (artículo 57, Ley 16/85 del Patrimonio Histórico Español).
Documentación en mal estado de conservación o restauración (artículo 62, Ley 16/1985 del Patrimonio HistóricoEspañol).
Documentación en proceso de organización.
Fondos especiales (pergaminos, placas de vidrio, etc.).
En los tres últimos casos se requerirá autorización expresa de la dirección del centro para la consulta de los documentos.

La consulta de los fondos es individual, responsabilizándose cada investigador de la documentación que recibe. Queda prohibida, por tanto, la consulta de unaunidad de instalación por dos o más investigadores o el intercambio de documentos con otros usuarios. Tampoco se permite que un investigador tenga más de una unidad sobre la mesa.

Por motivos de seguridad y conservación, los investigadores sólo podrán utilizar cuartillas sueltas, lápiz u ordenador portátil, no pudiendo utilizar estilográficas, bolígrafos o rotuladores mientras consultan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • Consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS