Consultoria de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naturaleza y objeto de la consultaría de empresas

Fritz Steele define la consultaría como cualquier forma de proporcionar ayuda sobre el contenido, proceso o estructura de una tarea o de unconjunto de tareas, en que el consultor no es efectivamente responsable de la ejecución de la tarea misma, sino que ayuda a los que lo son.
La consultoría de empresas puede enfocarse como un servicioprofesional o como un método de prestar asesoramiento y ayuda prácticos.

Características de la consultaría de empresas.

Servicio profesional: Un consultor de empresas debe de haber acumulado unconsiderable acervo de conocimientos sobre diversas situaciones empresariales, esto a través del estudio y a la experiencia práctica y así mejorar el rendimiento de la organización y compartir experienciasy poder ayudar a los clientes.
Servicio consultivo: La consultaría es en lo esencial un servicio de asesoramiento, o sea, que los consultores no se contratan. No tienen ninguna facultad directa paradecidir cambios y aplicarlos, de lo único que responden es de la calidad e integridad de su asesoramiento.
Servicio independiente: Un consultor debe estar en condiciones de hacer su propiaevaluación de cualquier situación, decir la verdad y recomendar con franqueza y objetividad las medidas que se ha de adoptar la organización cliente sin pensar en sus propios intereses.
Servicio temporal: Losclientes recurren a los consultores para que les presten ayuda durante un periodo limitado, cuando necesitan temporalmente un personal profesional adicional.
Servicio comercial: El consultor debecobrar unos honorarios por todo el trabajo que realiza por cuenta de sus clientes. Las empresas de consultaría venden servicios profesionales y los clientes los compran.

Cinco razones genéricas pararecurrir a los consultores

1.- Alcanzar los fines y objetivos de la organización: Toda consultoría en materia gerencial y empresarial apunta a un objetivo general y principal que consiste en...
tracking img