Consultoria de motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnicatura Superior en administración de Empresas con orientación PyMes





Consultoría









Empresa: ACROPOLIS Siglo XXI

Localidad: San Salvador de Jujuy

Área: Recursos Humanos





“Motivación en el personal”















Diagnostico

• Historia

ACROPOLIS S.XXI Es una empresa unipersonal, su dueño es EduardoR. Contreras. Nace en enero de 1994 con el fin de brindar diversión y entretenimiento a la noche jujeña.
Está ubicado estratégicamente en el acceso sur de la ciudad de San Salvador de Jujuy, el cual hace que sea imponente hacia y desde la discoteca.
En sus comienzos ACROPOLIS S.XXI se denominaba “ACROPOLIS MEGADISCO”, pero en el transcurso de los años los diferentes motivos y la necesidadlógica de un cambio se modificó el nombre al actual.
En un principio su actividad principal fue la de brindar el servicio únicamente de bailes promovidos por la mismo disco, ante la gran demanda social y el constante crecimiento, modifico los mismos, renovando y equipando sus instalaciones, con materiales y equipos de vanguardia. Logrando así participar activamente durante todo el año, en eventossociales y culturales; privados y públicos, como ser conciertos; reuniones y convenciones sociales e institucionales; casamientos; cumpleaños y celebraciones provinciales.
Actualmente ACROPOLIS SXXI, es una empresa jujeña que está en constante actividad, y a pesar del tiempo desde su apertura, goza de una vigencia y reconocimiento que son destacados tanto por colegas como también de otras empresasdel medio local e nacional.


• Misión


Brindar a nuestros clientes un lugar único en su rubro, atendiendo a todas y cada una de sus necesidades, haciendo de nuestro cliente nuestra prioridad numero uno y ofreciendo lo mejor en cuanto a calidad, atención, seguridad, higiene y servicio rodeado de una atmósfera de esparcimiento, amigable, de comodidad e informal, pero sin perder clase,para que este a su vez se lleve los mejores recuerdos de nuestra empresa y que cada vez que regrese sienta la comodidad de un lugar del que ya forma parte.

• Análisis

Para lograr un mejor entendimiento de la empresa a la que hacemos referencia, sus comienzos y ubicación en el medio, es que podemos describir a la misma como, un lugar de esparcimiento, donde se difunde música variadacontando con pista destinada a la actividad de baile, con acceso libre para personas mayores de 18 años. La difusión musical proviene de medios electrónicos, contando en diferentes oportunidades con contrataciones especiales, como números en vivo los cuales cuentan con escenario y camarín para ambos sexos y expendio de bebidas, adecuándose a las normativas vigentes para dicha actividad empresarial.La misma es una empresa que surge y nace en la provincia de Jujuy con capitales jujeños; se caracteriza por tener un alto grado de reconocimiento a nivel provincial como nivel nacional, un grado de crecimiento y vigencia a través de los años, justifican la elección de esta organización.

Podemos destacar distintos tipos de supuestos que influyen en la selección, los cuales sonimportantes para el estudio y análisis de la misma.
Socialmente la provincia de Jujuy tiene una cultura muy particular en lo que se refiere a las maneras y formas de entretenerse, divertirse y celebrar distintos eventos, que hace posible que negocios de estas características tengan oportunidad de establecerse en el medio.
Económicamente una discoteca bailable es un negocio con altarentabilidad y que se encuentra en un mercado estable.
Las características nombradas posibilitaron y facilitaron el desarrollo posterior de la consultoría.
El servicio de consultoría pretende lograr estrategias que impacten positivamente el problema tratado en el trabajo.

Para su funcionamiento, la empresa debe integrar armónicamente tres elementos sin los cuales no puede existir:...
tracking img