Pae politraumatismo mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
DELEGACION REGIONAL DE NUEVO LEON
JEFATURA DELEGACIONAL DE PRESTACIONES MÉDICAS
COORDINACION DELEGACIONAL DE PLANEACION Y ENLACE INSTITUCIONAL
ESCUELA DE ENFERMERIA
INCORPORADA ALA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON




















PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA
DIDACTICO


POLITRAUMATISMO MAYOR
Traumatismo cráneoencefálico TCE/ Hemorragia subaracnoidea HSA Fisher I/ Fractura expuesta en tobillo derecho/ Fractura de tibia en miembro izquierdo/ Fractura de macizo facial lefort II




MATERIA:
ENFERMERIA AVANZADA II
COORDINADORA:
LIC. EN ENF. ALMA SOFIA SOLIS GAMES
GRUPO:
6to SEMESTRE A
ALUMNO:
CESAR RICARDO CONTRERAS ACEVEDO
NUMERO LISTA: 6

MONTERREY, NL A 21 DE ABRIL DEL 2010

INDICEINTRODUCCION………….……………………………… 1


HISTORIA CLINICA………….………………………….. 2


RAZONAMIENTO DIAGNOSTICO.…………….……… 5


PLAN DE ATENCION..…………………………………. 6


PLACES………………………………………………….. 7CONCLUCION……………………………………………. 8


GLOSARIO………………...……………………………. 9


BIBLIOGRAFIA…………………….…….………………. 10


ANEXOS…………………….……………………………. 11






















INTRODUCCION

Este Proceso de Atención de Enfermería fue realizadosiempre bajo la autorización y consentimiento del paciente y/o familiar facilitando en todo momento información de alta importancia para su valoración y tratamiento.

En el siguiente Proceso de Atención de Enfermería, cuya valoración del paciente se llevo a cabo mediante los Patrones Funcionales y se utilizo la taxonomia de la NANDA para los Diagnósticos de Enfermería aplicados hacia elpaciente.

El siguiente PAE fue realizado bajo la influencia de la teórica Sor Callista Roy y su modelo de Adaptación ¨ Se ocupa de mantener estable el sistema del cliente mediante la precisión de la valoración y sus posibles efectos a factores de estrés ambientales; así como ayudar al paciente para recuperar un nivel optimo de bienestar ¨

Recordar la importancia del PAE para el cuidado, atención yvaloración de los pacientes, ya que es una excelente herramienta de trabajo cuya función principal es proporcionar al usuario una mejor atención.

Agradeciendo en todo momento la facilidad otorgada por el paciente y familiares para realizar el Proceso de Atención de Enfermería. A continuación presento el siguiente PAE aplicado a un paciente que se encuentra en el 8vo piso de Neurología de laU.M.A.E. #21, con un diagnostico de ingreso a la unidad de Politraumatismo mayor.

Politraumatizado es todo herido que presenta dos o más heridas traumáticas graves periféricas, viscerales o complejas y asociadas, que pone en riesgo la vida del paciente, que requiere una valoración y tratamiento inmediato, estableciendo una serie de prioridades terapéuticas.HISTORIA CLINICA

Paciente masculino de 41 años de edad, que ingresa el 2/4/10 a esta unidad a causa de sufrir un accidente automovilístico en carretera, se traslada de urgencia con un diagnostico medico de Politraumatismo mayor (traumatismo cráneo encefálico TCE, hemorragia subaracnoidea HSA Fisher I, fractura expuesta en tobillo derecho, fractura de tibia en miembro izquierdo, fracturade macizo facial lefort II) por lo cual es intervenido y hospitalizado para dar el manejo terapéutico necesario. Durante su estancia en la UCI responde adecuadamente al tratamiento, sin presentar complicaciones, por lo cual el 10/4/10 se decide su traslado al 8to piso (sala 9 cuidados intermedios) de esta unidad, donde continúa bajo observación y tratamiento.


De estado de salud delicado....
tracking img