Consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIACIÓN

1. ANTECEDENTES

Perfumería y regalos “ROUSDDIE”, es una empresa de reciente creación fue inaugurada el 19 de noviembre del 2007, es una empresa de giro comercial, y se encuentra ubicada en calle Miguel Hidalgo No 16, en el municipio de Atolinga, Zac. Actualmente su dueña es la Lic. Rosaura Sánchez.

Antes de estar ubicada la empresa en este municipio se encontraba enel municipio de Santa María de la Paz, Zac., con el nombre de perfumería y regalos “LA CHAPIS”, en donde solo permaneció un año (2006), para la dueña era muy difícil atender el negocio bien, ya que ella se encontraba laborando en el municipio de Atolinga, por tal razón se cambia este empresa al municipio de Atolinga en donde en sus inicios, eran increíbles las ventas, sin embargo a partir deunos meses han decaído sus ventas extremadamente, no se conoce el motivo pero si cree que se puede encontrar la solución.

Esta empresa cuenta con dos empleadas, una de turno completo laborando de lunes a viernes y otra solo sábados y domingos.

Por su reciente creación la dueña considera que la empresa actualmente carece y tiene fallas en muchos aspectos, pero cree conveniente queen encontrar la solución debida a sus bajas ventas, considera es uno de los problemas mas importantes ahorita antes de que eso la lleve a la quiebra parcial y total.

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE “ROUSDDIE”

[pic]

CAPITULO

NO IMPRIMIR

PREPARATIVOS DE LA CONSULTORÍA

2.1 CONTACTO INICIAL

Esta etapa incluye varios aspectos, y se puede seguir de una de las siguientes tres fuentes: elcliente, el consultor o un tercero.

La importancia de esta etapa reside en el echo de que se debe de investigar exhaustivamente cual es la problemática, en tanto que puede llegar a ser distinto de cómo lo percibe el cliente.

La consultoría que se le esta realizando a Perfumería y Regalos “ROUSDDIE”, fue por la fuente el consultor, ya que para fines de practicas académicas de lamateria de Consultoría, se decidió en realizarla por esta fuente. En donde el primer acercamiento que se tiene es por parte del consultor, ofreciendo al empresario el servicio.

En esta fase de adaptación, e iniciando la exploración de la organización cliente se tiene el primer acercamiento con la dueña de la empresa la Lic. Rosaura Sánchez, en donde se le planteo el fin que se persigue coneste trabajo y se formulo el plan a seguir en la intervención, ya que solía ser un poco difícil por el trabajo de la encargada, por lo tanto se fijaron fechas para lograr el buen desarrollo del trabajo.

Se le dio a conocer como se podría lograr el éxito del proceso de la consultoría, y sobretodo forjar una buena confianza mutua, en donde se investiguen las expectativas y se aclaren losroles cuidando que en todo momento quede claro que la labor que tengo como consultor es investigar, capacitación y ayudar a resolver la problemática, logrando así sus objetivos organizacionales, y nunca tendré autoridad para tomar decisiones del que hacer, ni desubicar sus responsabilidades como directivo, mas que nada mi tarea será formarlos, y ayudarlos para que lo hagan mejor y adquieran capacidadpropia de cambio, y demostrarle que aplicando sistemáticamente técnicas y procedimientos pueden hacer mejor su trabajo.

En resumen lo que debemos de lograr en esta etapa es:

1. Intercambio de expectativas de metas, roles y responsabilidades.

2. Acuerdo sobre términos, métodos y técnicas a utilizar.

3. Preparación inicial de todos los implicados.

4. Accionesde arriba – abajo empezando por la alta dirección, y posteriormente con los empleados.

Aquí ya se estableció una comprensión inicial hacia el cliente (Lic. Rosaura) y su organización, en donde ya se tiene una buena idea del aspecto temático para el cual se fue contratado el servicio de consultoría.

2.2 DIAGNÓSTICO PRELIMINAR O INICIAL

Esta fase es elaborar un diagnóstico a fondo del...
tracking img