Consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-INTRODUCCION

En este trabajo se muestra el QFD y la importancia que dentro y fuera de una empresa el QFD es un sistema que busca focalizar el diseño de los productos y servicios para satisfacer las necesidades del cliente permite que la empresa entienda las necesidades del cliente y encontrar ideas innovadoras alas espectativas del cliente .
QFD (Quality Function Deployment) significaDespliegue de la Función  de Calidad. Esto es, "transmitir" los atributos de calidad que el cliente demanda a través de los procesos organizacionales, para que cada proceso pueda contribuir al aseguramiento de estas características. A través del QFD, todo el personal de una organización puede entender lo que es realmente importante para los clientes y trabajar para cumplirlo

2.-DESARROLLO

2.1-¿Qué es QFD?
El QFD es un sistema que busca focalizar el diseño de los productos y servicios en dar respuesta a las necesidades de los clientes. Esto significa alinear lo que el cliente requiere con lo que la organización produce.
El QFD permite a una organización entender la prioridad de las necesidades de sus clientes y encontrar respuestas innovadoras a esas necesidades, a través de la mejoracontinua de los productos y servicios en búsqueda de maximizar la oferta de valor.
QFD (Quality Function Deployment) significa Despliegue de la Función  de Calidad. Esto es, "transmitir" los atributos de calidad que el cliente demanda a través de los procesos organizacionales, para que cada proceso pueda contribuir al aseguramiento de estas características. A través del QFD, todo el personal deuna organización puede entender lo que es realmente importante para los clientes y trabajar para cumplirlo.
QFD es más que dibujar la meta de Marco de la Calidad.
Cuando muchos piensan en QFD, que la imagen de dibujo de destino Marco de la Calidad (HOQ). QFD no debe ser pensado como el dibujo sólo la meta de Marco HOQ sino que debe ser considerado como la adición significativa de funcionescruzadas conocimiento y la sabiduría de su proceso de planificación . El conocimiento de funciones cruzadas y la sabiduría se aplica a su proceso de planificación. Por la recolección y la comprensión de la Voz del Cliente (VOC), la Voz de la Empresa (VOB), la voz de la regulación (VOR) y la Voz de la entrega del equipo (VoD). Por el desarrollo funcional de conceptos cruz (con metas) que satisfacenalgunos, todos o la mayoría de los compuestos orgánicos volátiles, VOB, VOR, vídeos bajo demanda por implementar el concepto con el equipo de entrega que mejor cumple con los compuestos orgánicos volátiles, VOB, VOR, vídeos bajo demanda. Utilizando un enfoque multifuncional en su planificación es un esfuerzo significativo que aumenta enormemente las posibilidades de una solución ganadora y rentablepara su planificación.

2.2-DESARROLLO HISTORICO QFD

El método nació en Japón y fue concebido por Yoji Akao en 1966 que lo orientó a mejorar los diseños y desarrollos de productos. En 1972, Nishimura y Takaganagi lo completaron añadiendo las matrices, "tablas de calidad". Fue entonces cuando se le aplicó en la Mitsubishi Heavy Industries Ltd. en sus astilleros de Kobe - Kobe Shipyard - paramejorar el proceso de diseño y preparación de nuevos productos.
El método se difundió rápidamente en la industria japonesa: Isuzu, Matushita, Komatsu, NEC, etc. En 1978 se publicó en Japón el primer manual completo sobre Quality Function Deployment, y desde entonces han aparecido numerosos trabajos estudiando casos de aplicación del QFD (en servicios, electrónica, construcción, etc. es decir enáreas más amplias que las de los primeros desarrollos).
Su presentación en los Estados Unidos tuvo lugar en 1983, en un seminario impartido en Chicago por Maasaki Imai, aunque no tuvo resultados palpables. En 1984, Don Clausing, experto del MIT, a su regreso del Japón lo introdujo en la industria de la automoción. En 1986, la Ford Motor Co. se interesó por el método y encargó a John McHugh y...
tracking img